Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TRIBUNALES

Los acusados por el crimen del cajero piden un "trato justo"

Oriol P. y Ricard P. también pidieron perdón a la familia de la indigente en la última sesión del juicio celebrada ayer

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA .

Los dos jóvenes acusados por la muerte de Rosario Endrinal, a quien quemaron en un cajero en diciembre de 2005, pidieron ayer perdón a la familia de la fallecida pero también solicitaron "un trato justo" al tribunal argumentando que nunca pensaron que su acción supondría la muerte de la mujer.

En la última sesión del juicio a Oriol P. y Ricard P., presuntos autores de la muerte de Rosario Endrinal, el tribunal concedió a ambos la posibilidad de que dijesen una última palabra, que aprovecharon para pedir perdón por los hechos.

Ricard P. aseguró que "nunca pasó por mi cabeza matar a nadie" y que él mismo estaba dentro del cajero cuando se produjo la explosión y posterior incendio que causó la muerte de la mujer, por lo que "también podía haberme pasado a mí".

Actitud diferente

Después de afirmar que "lo siento mucho todo", pidió al tribunal "que sea justo", un deseo que también expresó emocionado su compañero Oriol P., quien recordó al presidente del tribunal de la Audiencia de Barcelona que le prometió "un trato justo".

Oriol P. aseguró que su actitud es ahora "muy diferente de la de aquella noche" del 16 de diciembre de 2005, cuando resultó quemada viva Rosario Endrinal en un cajero automático de Barcelona, después de que le tiraran líquido inflamable, junto con el menor Juanjo M., que ya fue juzgado por estos hechos y cumple condena.

Asumió "como persona consciente que soy ahora, lo que sucedió" aquella noche, y pidió perdón a la familia de la señora Endrinal y a la suya propia, pero también reprochó a la acusación que le calificara de asesino pidiendo una condena de 28 años de prisión cuando "yo no soy así".

El Fiscal mantuvo su petición inicial de 28 años de prisión para los dos acusados por un delito de asesinato, al considerar que cometieron el crimen premeditadamente y aumentando innecesariamente el dolor de la mujer al morir.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 28 años para cada uno. Justo justo lo que merecen. io

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra