Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un taiwanés muere atragantado después de ganar un concurso de comida

Los compañeros lo trasladaron a un centro médico pero falleció pese a los intentos por reanimarlo

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 09:41 h.
  • AGENCIAS. Taipei (Taiwán)

Un estudiante de postgrado de Taiwán murió atragantado tras vencer en un concurso de comida, informó hoy la Universidad Dayeh, en la que estudiaba la víctima. El estudiante, apellidado Chen y alumno de posgrado en Biotecnología en el distrito sureño de Changhua, murió poco después de vencer en una competición organizada por sus compañeros de estudio.

Chen tomó dos bollos rellenos con queso, huevo y otros ingredientes y tras hablar unos instantes con sus compañeros e ir al baño, vomitó y se desmayó.

Al advertir que Chen había perdido el conocimiento, sus compañeros lo trasladaron al hospital Yuan Sheng, donde murió pese a los intentos por reanimarlo.

"Este tipo de accidentes muestra que este tipo de competiciones de consumo de alimentos deben prohibirse", dijo el médico de emergencias Chien Ting-kuo, del Hospital Mackay.

La Universidad Dayeh ha prohibido todos los concursos de este tipo y asegura que los organizadores de la competición en la que murió Chen no habían pedido permiso a la universidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto le convierte automáticamente en uno de los candidatos con mayor potencial para ser galardonado con el premio Darwin de este año (http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin).Un crack
  • no es la primera vez que sucede, pero es que somos tan burros que ya no sabemos que inventar para llamar la atención.mari
  • vaya forma más estúpida de morirjoaquin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra