Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Georgia denuncia el aumento de tropas rusas en Osetia del Sur

Tiflis acusa a Moscú de desplegar 2.000 soldados más en la región separatista para preparar nuevas provocaciones

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. TIFLIS/MOSCÚ .

Georgia acusó ayer a Rusia de desplegar otros 2.000 soldados en la región separatista de Osetia del Sur, con lo que habría incrementado hasta 7.000 efectivos su presencia militar en la zona.

"Tememos que Rusia esté preparando provocaciones en Osetia del Sur", aseguró un portavoz del ministerio del Interior georgiano, Shotá Utiashvili. El funcionario denunció que varias decenas de blindados rusos tomaron posiciones en el distrito suroseta de Ajalgori, que Georgia considera que debería estar bajo el control de los observadores europeos.

El jefe del departamento de prensa del ministerio de Defensa ruso, Alexandr Drobishevski, salió al paso de esas acusaciones, que calificó de "provocación informativa" con la que el Gobierno de Georgia buscaría "mantener la tensión en la región".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recordó que, según el acuerdo de amistad, cooperación y asistencia en caso de agresión suscrito con los separatistas georgianos, Rusia desplegará en sus territorios en torno a 7.600 soldados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cuando el iluminado de Mikhaïl Saakachvili que quiere una Osetia del Sur, pero sin sus habitantes, es normal que los rusos se refuerzen para evitar otro ataque sorpresa que sorprendió en primer lugar a los rusos y al resto del mundo.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra