Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Corbacho cree que la crisis financiera debería estar "finiquitada" en dos meses

Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la UE y EEUU deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 21:06 h.
  • AGENCIAS. Santiago de Compostela

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha asegurado hoy que según los datos de los que dispone, en dos meses la crisis financiera "debería estar finiquitada" y debería retornar la confianza a los mercados.

Corbacho explicó en rueda de prensa tras mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que a la actual crisis "global", a veces es difícil de verle la cara, pero todas las previsiones apuntan que la crisis financiera "se debe acabar y pronto".

Según el ministro, las medidas puestas en marcha por la Unión Europea y Estados Unidos deberían aportar liquidez a los mercados y los bancos deberían comenzar a conceder créditos, ya que, según explicó, "no es que no haya dinero".

"En el Banco Central Europeo cada día entran millones y millones de euros a depósito, pero no van a crédito y las entidades financieras, su negocio está en los créditos que da y en los intereses que cobra. Todas esas previsiones llevan a pensar que la crisis financiera en dos meses debería estar finiquitada y después debería comenzar un factor de confianza", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra