Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Portland tratará de acercarse a la cabeza con una victoria contra el Barcelona

El choque de Pamplona es el más atractivo de la octava jornada de la Liga ASOBAL

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 14:50 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Portland San Antonio y el FC Barcelona Borges dirimirán el domingo el choque más interesante de la octava jornada de la Liga SabadellAtlántico Asobal en el que ambos intentarán redimirse de sus últimos tropiezos europeos. El conjunto navarro, con un dubitativo inicio de campaña y lastrado por los problemas físicos, perdió sorprendentemente ante el modesto Cimos Koper esloveno, mientras que el azulgrana, en su primer envite serio de la campaña, no pudo con el poderoso Kiel alemán en el Palau Blaugrana.

El choque del Universitario enfrenta a dos de los tres equipos invictos que aún quedan en el campeonato y que están separados por dos puntos. Para los de Manolo Cadenas será el primer examen serio en el torneo doméstico y para los de Chechu Villaldea, el segundo, después de salir airosos de la visita al Reale Ademar.

El FC Barcelona Borges acude además con la intención de sacar una importante victoria a domicilio ante un rival directo por el título, al que podría alejar en el primer tramo de campaña, aunque los antonianos, apoyados por su público, no pondrán las cosas fáciles después de gozar de casi una semana de descanso sin partidos.

Además, la estadística más reciente está a favor del Portland, que podría recuperar a 'Juancho' Pérez con el añadido de su importancia para la defensa, aunque aún no sabe si podrá contar con Malmagro y Nikcevic. Las últimas cuatro visitas de los azulgranas se saldaron con derrotas, pero en total, el Barça ha ganado en 12 de las 18 visitas.

El Reale Ademar busca el liderato

Por otro lado, y antes de que este partido cierre la jornada el domingo, el Reale Ademar intentará sumar dos puntos ante el irregular JD Arrate para situarse como líder provisional del campeonato.

El conjunto leonés, el otro equipo invicto, aunque con el añadido de estarlo también en la 'Champions', ha empezado con buen pie su andadura este año y no puede fallar en Eibar, como le sucediera en la pasada campaña.

El equipo vasco, por su parte, debe olvidar su irregularidad para tener opciones ante los de Jordi Ribera. Así, los locales sólo cuentan en su casillero con una victoria, pero de prestigio, ante el poderoso Ciudad Real, otro motivo de aviso para el Ademar.

Por su parte, el actual campeón tiene un teórico sencillo enfrentamiento con la visita al recién ascendido Balonmano Alcobendas, pese a que no podrá reaparecer todavía Rolando Uríos, que se queda en casa junto a Rutenka, Zorman y Entrerríos.

Los de Talant Dujshebaev apenas tiene más margen de error si no quieren descolgarse peligrosamente de la pelea por el título después de encajar dos derrotas como visitantes, mientras que los de Rafa Guijosa, tras plantar cara en el Palau, esperan rendir a un nivel similar y que su público les ayude. El partido será especial para el local Samuel Trives, durante mucho tiempo extremo del equipo manchego.

El Fraikin Granollers y el Pevafersa Valladolid necesitan ganar en sus respectivas visitas al BM Antequera y al CBM Torrevieja para seguir en la zona alta, y el Octavio Pilotes y el Naturhouse La Rioja quieren sumar puntos valiosos de cara al futuro en el derbi ante el Teucro y ante el recién ascendido Cuenca 2016. Finalmente, el Keymare Almería, que sumó la semana pasada su primera victoria, viaja a Zaragoza, una cancha complicada donde los locales no dan concesiones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra