Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: La actualidad de Osasuna

Osasuna expone su leyenda "auténtica y completa"

Patxi Izco ha inaugurado hoy la muestra, que se puede ver en el Corte Inglés de Pamplona

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 18:42 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Trofeos, equipaciones, fotografías, banderines y otros objetos del pasado y presente del club rojillo conforman la exposición "Osasuna leyenda" que ha inaugurado hoy el presidente del equipo, Patxi Izco, quien ha reconocido que es la primera vez que se consigue una muestra "tan auténtica y completa".

Se trata de una oportunidad para el público de conocer la historia de Osasuna, reunida en una muestra de más de 350 metros cuadrados con material procedente de diversas colecciones privadas y del propio club que hoy ha quedado oficialmente inaugurada con el intercambio de banderines entre Izco y el presidente del Corte Inglés de Pamplona, Juan José Cuns.

Numerosas fotografías muestran la evolución de los distintos recintos donde ha jugado Osasuna, desde el primer aniversario de la inauguración del campo de San Juan en 1923 o el ascenso a Primera División en la temporada 1955/56.

La muestra cuenta también con unos paneles en los que aparece la lista de todos los presidentes del equipo, desde el primero en 1920 hasta el actual, así como todos los técnicos que han entrenado a Osasuna desde la temporada 1922/23.

Cuns ha destacado la importancia de la cita, en la que "tras muchos meses de trabajo", y coincidiendo con la celebración del tercer aniversario del centro comercial en la capital navarra, han cumplido con el compromiso de "ser útiles a la sociedad que nos acoge".

En opinión de Cuns, la exposición responde a las necesidades de los ciudadanos y demuestra que su empresa es "sensible a las tradiciones", pues Osasuna es "sin duda uno de los símbolos más importantes de Navarra y uno de los mejores embajadores de la Comunidad foral en España y en el extranjero".

Izco ha destacado el trabajo profesional y "muy bonito" que se ha logrado con la muestra, pues "es la primera vez que se hace con esta profundidad", en ella se ha puesto "mucha ilusión" y es una buena oportunidad para que acuda a verla "cualquier osasunista", porque "merece la pena", ha concluido.

En el acto inaugural han estado presentes la delegada del Gobierno en Navarra, Elma Sáiz, y la consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, que han recorrido junto al presidente Izco la exposición, que estará abierta hasta el 15 de noviembre en horario de 10:00 a 22:00 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra