Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL FEMENINO

Navarras a la defensa de España

Cuatro jugadoras de la Comunidad Foral juegan estos días con la selección nacional con el objetivo de clasificarse para el Europeo

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.G. . PAMPLONA

Una vez más las jugadoras navarras vuelven a llamar la atención del fútbol nacional y cuatro futbolistas representan estos días a España en los partidos de la selección absoluta femenina y la sub 17.

En el caso de las primeras, dos jugadoras navarras que militan en las filas del Athletic de Bilbao entrenan estos días con la selección española absoluta que dirige Nacho Quereda con la que disputarán mañana y el próximo jueves una eliminatoria a doble vuelta frente a Holanda. Se trata de la portera Ainhoa Tirapu de Goñi y la delantera Erika Vázquez Morales. Las dos tendrán la oportunidad de luchar en la repesca para clasificarse para el Campeonato de Europa de Finlandia 2009. El primer partido será mañana en Las Rozas a las 19 h y el segundo el día 30 en la localidad holandesa de Volendam a las ocho de la tarde.

Al mismo tiempo, la selección española sub 17 se halla estos días en Rumanía disputando un minitorneo de clasificación para el Europeo sub 17 femenino. Dos jugadoras de Osasuna forman parte de ese combinado nacional: la defensa Iosune Urdániz Nauríny la centrocampista Leire Fernández Sánchez. Esta segunda jugó como suplente el martes el primer partido frente a Croacia y fue partícipe de la victoria por 3-0.

Descanso para el Lagunak

También ayer se midieron a Rumanía, a la que derrotaron por 7-0 con dos goles de la rojilla Leire, mientras que la próxima cita para las de Ángel Vilda será este domingo a las 12 horas frente a Gales.

Estos partidos internacionales con España han provocado que se vuelva a detener la competición en las categorías nacionales del fútbol femenino por lo que Lagunak descansará este fin de semana en la Superliga.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra