Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La nueva quinta del Mini

Guardiola alineó en Basilea a siete canteranos, que anotaron cinco goles del equipo

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

Siete canteranos y cinco goles de canteranos criados a la sombra del Camp Nou en la victoria firmada por el Barça en Basilea (0-5), un triunfo que recuerda, en fondo y forma, al de otra quinta de geniales jugadores, la de Iván de la Peña, que tuvo en el Benito Villamarín (1-5), su primer momento de gloria.

Pasado y presente se funden. De Basilea al Villamarín, 13 años de un momento prácticamente calcado. En Basilea, Josep Guardiola alineó a siete jugadores de la cantera: Valdés, Puyol, Sergio Busquets, Xavi, Messi, Bojan y Víctor Sánchez. Todos los goles fueron de ellos.

Marcó dos Bojan y completaron Messi, Xavi y Sergio Busquets. En el Villamarín, aquel equipo entrenado por Johan Cruyff también marcó cinco tantos, cuatro de ellos obra de los jugadores de la casa (Roger, Celades, Toni Velamazán e Iván de la Peña); el quinto de Figo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra