Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hayden y Pedrosa, los mejores sobre el agua de Valencia

Jorge Lorenzo, que ha decorado su Yamaha oficial con los colores de las banderas de los grandes premios en los que ha ganado, marcó el tercer tiempo en los entrenamientos más rápidos

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 17:07 h.
  • AGENCIAS. Cheste (Valencia)

El estadounidense Nicky Hayden y el español Dani Pedrosa, ambos del equipo oficial Honda, dominaron la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se disputó con la pista empapada por la lluvia caída por la mañana sobre el circuito Ricardo Tormo.

Los entrenamientos de la tarde estuvieron marcados por la caídas del campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Toni Elías (Ducati) y el francés Sylvain Guintoli (Ducati).

Hayden estuvo a punto de seguir el camino de sus rivales, pero evitó que el trallazo de la parte trasera de su Honda le llevara al suelo y algo parecido hizo el italiano Loris Capirossi (Suzuki), que se salió del trazado pero no se cayó.

El norteamericano ya había sido el mejor en la primera tanda de entrenamientos con un tiempo de 1:47.694, que rebajó por la tarde en dos segundos con el asfalto más seco.

Pedrosa, por su parte, fue sexto en la primera tanda con 1:49.580 y en la última un 1:45.864 le sirvió para ser segundo en la clasificación.

El piloto de Barcelona tiene en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste una de sus pistas favoritas, en la que ha ganado en todas las categorías y se impuso el año pasado arrebatando el subcampeonato a Rossi. Además, Pedrosa posee desde 2007 el récord del trazado con 1:32.748.

Otro español, Jorge Lorenzo, que ha decorado su Yamaha oficial con los colores de las banderas de los grandes premios en los que ha ganado, marcó el tercer tiempo en los entrenamientos más rápidos. Jorge Lorenzo hizo su mejor giro en 1:45.959 para aventajar al campeón del mundo, que, a pesar de su accidente, hizo 1:46.070 y fue cuarto.

El australiano Casey Stoner (Ducati) se despedirá en Valencia del número uno de la parrilla de MotoGP y hoy se clasificó en la quinta plaza con 1:46.260, tras haber sido segundo en la primera sesión libre por delante de Lorenzo.

Tras el piloto australiano se situaron el italiano Andrea Dovizioso (Honda), futuro compañero de equipo de Pedrosa durante 2009, con 1:46.522; el francés Randy de Puniet (Honda), con 1:46.807; y su compatriota Sylvain Guintoli (Ducati), quinto por la mañana y octavo por la tarde con un crono de 1:47.055.

El estadounidense Colin Edwards (Yamaha) fue noveno por delante del japonés Shinya Nakano (Honda), con 1:47.314 y 1:47.483, respectivamente.

El español Toni Elías fue decimonoveno y último, y, de hecho, sólo dio diez giros a la pista pues tras su caída hizo dos vueltas. Elías logró 1:51.871 por la tarde, mientras que en la primera sesión hizo 1.53.119 para ser penúltimo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra