Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

"El Rifle nunca tira la toalla"

"Esto es otra cosa y no tiene nada que ver con lo de antes. La plantilla está entrenando como nunca"

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Walter Pandiani no entraba en la sala de prensa de Tajonar desde hace muchos meses. En verano de 2007, llegaba con una tarjeta de presentación impecable: 78 goles en 258 partidos durante 11 temporadas en Uruguay (Peñarol), Inglaterra (Birmingham City) y España (Deportivo, Mallorca y Espanyol). Pero sus deseos de convertir los 18 en su último año en el Espanyol se distanciaron en exceso de la realidad. En su primer curso en Pamplona, el uruguayo sólo pudo marcar dos.

Y aquello ocurrió en la quinta jornada. Ziganda le concedió siete partidos como titular, la mayoría al comienzo, y a partir de la segunda vuelta comenzó a quedarse fuera de las convocatorias. Con Camacho, el Rifle ha recobrado la ilusión y el protagonismo para estar en la sala de prensa. Ayer volvía a ponerse delante del micrófono para hablar alto y claro.

¿Se siente aliviado por el cambio de entrenador?

Está claro que sí. Tengo una alegría tremenda por la situación. Se me abre una puerta que tenía prácticamente cerrada. Lo que queda es trabajar y demostrar que tengo un hueco en este equipo. Estoy muy tranquilo, tengo mucha fe. Espero tener la oportunidad de revertir la situación de la temporada pasada. Por diferentes motivos no pude responder a las expectativas que teníamos todos, incluido yo.

¿Ha hablado con Camacho?

No se ha tocado ningún tema. Sólo un comentario con Carcelén, que me dijo que era una etapa nueva y que fuera hacia adelante. A mí me basta con dos palabras. Voy a seguir trabajando como hasta ahora. Quizás con un poco más de ilusión, con más tranquilidad. Con el entrenador anterior estaba haciendo las cosas muy bien incluso como para ser titular, pero no sé porqué pero nunca quiso contar conmigo. Me enteré una semana antes de que se cerrara el periodo de pases que no contaba conmigo. Al final no hubo cosas concretas como para podernos ir.

La pasada temporada empezó de titular y desapareció. ¿Qué pasó?

No lo sé. Tampoco quiero tocar demasiado ese tema, porque ésta es otra etapa. El año pasado empecé jugando, tuve mis oportunidades, hice dos goles contra el Levante y al partido siguiente no fui titular. Entré en la segunda parte y tuve una rotura que me tuvo veinte días fuera. A raíz de esa lesión empezaron a caer una y otra y fue un calvario. Prácticamente, jamás en mi carrera deportiva había tenido lesiones. Espero que me respeten y hacer lo que quiero, que es triunfar en este equipo.

¿Hasta qué punto le ha podido influir que su familia esté viviendo en Barcelona?

Yo me siento muy contento aquí. Obviamente uno extraña a la familia, pero tengo claro lo que quiero y mi familia también. Este tema está muy claro. Quiero hacer las cosas lo mejor posible y ayudar al equipo a salir de esta situación. Creo que estoy preparado para poder sacarla adelante.

¿Había mirado alguna salida antes de la llegada de Camacho?

No, absolutamente nada. Si llegara el momento podía mover alguna cosa, pero no he hablado nada con mi representante.

Camacho ha declarado que los cuatro delanteros tienen un perfil similar. ¿Le puede afectar?

Llegado el momento se verá lo que puede pasar. Quedan unos meses aún. Ahora tengo fe en mí y en una oportunidad muy buena que quiero aprovechar. Espero poder entrar en la convocatoria en algún momento, que es lo principal, y tener minutos para demostrar que estoy bien y con ganas de disfrutar en este equipo. Luego se podrá ver para salir o no, pero ahora sólo pienso en Osasuna y quiero salir adelante con este equipo.

¿Puede ser su oportunidad en la Copa si no la tiene mañana?

Espero que sea cuanto antes porque uno está con muchas ganas. Pero si no llega seguiremos con paciencia y trabajando. Esto es otra cosa que no tiene nada que ver con lo que era antes. Hay ilusión para todos. Toda la plantilla está con una alegría tremenda, está entrenando de una forma impresionante, como nunca, y vamos a sacar esto adelante muy pronto.

¿Cómo se lleva lo de no ir convocado o no entrar en los partidillos?

Eso se lleva bastante mal. No poder estar ni en los partidillos es bastante complicado. Pero nunca bajé los brazos, habéis visto como he entrenado siempre. A demostrar que el entrenador estaba equivocado y nada más. Se ve que en ningún momento quiso dar el brazo a torcer, las cosas no estaban funcionado y seguía con la misma situación, pero yo tranquilo. A mí es el equipo el que me paga y yo lo dejo todo por este equipo.

¿Le dio Ziganda explicaciones?

No. Nunca. El día que hablamos me dijo que no iba a contar conmigo y nada más. Me dolió que en la pretemporada yo hice unas declaraciones diciendo cuáles eran mis intenciones. Si él pensaba de otra manera me lo tendría que haber hecho saber faltando un mes para el final del periodo de pases, para estar todos cómodos. Pero no fue así. Una semana antes me enteré de la situación y no hubo posibilidad de salir. No hubo nada concreto. Y aquí estamos.

Un año sin marcar, demasiados partidos desde la grada y fuera de los partidillos. ¿Le había pasado un caso similar en los otros equipos en que ha estado?

Estar tiempo sin marcar un gol les pasa a todos los delanteros por el tema de las rachas, pero estar más de un partido sin ir convocado no me pasó nunca. En todos los equipos he tenido mis posibilidades y he demostrado que tengo gol. Nadie me va a descubrir ahora. El año pasado fue algo casual por miles de circunstancias que sucedieron, pero espero que éste sea otro año totalmente diferente y cuando tenga la oportunidad, poder demostrar que quiero estar aquí.

¿Qué piensa un goleador cuando se dice que al equipo le falta gol?

Es complicado. Yo vine después de hacer 18 goles en el Espanyol en una temporada pero por errores nuestros y de muchas cosas, el año no salió como todos esperábamos. Había mucha ilusión puesta en nosotros, pero fallamos. No tuvimos la certeza de poder marcar los goles que queríamos. Después se varió bastante. Gente que no jugaba empezó a jugar y los que jugaban dejaron de hacerlo. El equipo tiene gol, pero no sale. Algo falta y estamos trabajando para poder retomar la racha de goles.

¿Le dio muchas vueltas a la cabeza pensando en por qué Ziganda no contaba con usted?

Para nada. Ya me había dicho que no iba a contar conmigo y no me quería complicar la cabeza. Soy bastante veterano. No me había pasado nunca, pero lo tomé con bastante calma para apoyar al equipo en lo que fuese. Eso es fundamental. Si en los partidillos no podía estar, tenía que hacer otro trabajo, lo que me mandasen.

¿Pensó en tirar la toalla?

Jamás. El Rifle nunca tira la toalla. Siempre está ahí al firme y siempre mira hacia adelante. Nunca bajo los brazos y nunca los bajaré hasta que cuelgue las botas.

¿Se arrepiente de haber fichado por Osasuna?.

Nunca me arrepiento de las decisiones. Alguno toma acertadas o no acertadas, pero cuando se toman no hay marcha atrás. No estoy decepcionado por haber venido aquí. Al revés, estoy muy contento. Quiero seguir mi trayectoria y me falta hacer una buena temporada en este equipo. En todos los sitios, he hecho temporadas espectaculares.

¿El vestuario tiene fe para conseguir mañana el primer triunfo?

La tenemos todos. Con este cambio radical, se están notando cosas diferentes en todos los aspectos. Esto va a salir ya. El fin de semana pasado era muy pronto. Plantilla hay y estamos concienciados. El entrenador vino muy metido y está muy empapado en todo. Está con todas las ganas. Esto es una piña. Esto se va a sacar. Este fin de semana va a ser la clave. Estamos todos muy ilusionados con el cambio de entrenador. Queremos dar una victoria a la afición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no me creo que estando el equipo que no mete una, no jugase este estando bien, pero claro, visto como se arrastra las pocas veces que ha jugado yo tambien pongo antes a uno joven que por lo menos acaba reventado por esfuerzo e ilusion y no por estar fondon.Por cierto que poco caballeroso decr tan alegre que agradece que cuco no este.meditxu
  • PANDIANI es hora de aportar y no veder la moto nadie se va a creer que un jugador que aporta al equipo y entrena a tope mas si cave con los problemas de gol que tenemos no juegeaporta mas y habla menos te pagan para ello y saves perfectamente en que equipo estas " aporta "elizondo gorria
  • ROJO-si de fútbol sabes lo mismo que de gramática lo llevas claro,revisa tu ortografía antes de escribir en un foro.BURRO
  • Vaya personaje, está aquí porque tiene un contrato alto y mira, el tío va a entrenar, cumple sus obligaciones laborales y cobra, hasta ahí correcto (bueno a mi me pueden echar y pagarme 45 días por año trabajado, creo), no ha querido irse por el DINERO,no contaban con él, su rendimiento ha sido lamentable, así que no me vengas con milongaspuñalero
  • pandiani di la verdad.te dijeron que no contaban desde al principio de pretemporada.estas que no te puedes ni mober y encima teniendo la rodilla como la tienes.tubiste ofertas y no las quisiste acer caso.no seas falso tio.ROJO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra