Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

El CSD "bendice" el V Circuito CPA de Frontis

El Abierto Ciudad de Pamplona, que comienza este fin de semana, sirve de punto de partida para el circuito profesional

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El Circuito Profesional de Pelota (CPA) organizado por Frontis ya está listo para echar a andar. En su quinta edición, la empresa navarra ha querido introducir tres novedades importantes.

En esta ocasión, y por primera vez, el circuito se regirá por el reglamento del Consejo Superior de Deportes (CSD); el número de abiertos, que el año pasado fue de siete, se amplía este año significativamente hasta los 14; y el material será prácticamente idéntico en todos los partidos gracias a la fabricación industrial de pelotas realizada por la casa riojana Cervino.

Al acto de presentación, celebrado ayer en la Cámara de Comercio e Industria, acudieron el vicepresidente de la Federación Española de Pelota, Baldo Peralta, el vicepresidente de la Federación Navarra, Ramón Martínez, Karmelo Ariznabarreta, director deportivo de Frontis y José Luis Cervino, proveedor del material con el que se jugará el campeonato.

Allí se conoció que el calendario del circuito arrancará esta misma semana con el novedoso Abierto de Pamplona del Cuatro y medio. Además, habrá competiciones en Burgos, Almería, Vizcaya, Madrid, Zamora, Logroño, Bilbao, Palencia, Barcelona, Ciudad Real y Ávila.

El Abierto Ciudad de Pamplona es el que inaugura el CPA en Frontis. La empresa navarra ha querido acercar la pelota a los pamploneses, por lo que ha decidido programar el torneo del Cuatro y medio en los frontones de la Rotxapea y López.

Así pues, este sábado se disputarán los octavos de final y el domingo los cuartos. La próxima semana será el turno de las semifinales y la final se disputará el 8 de noviembre en el Labrit.

El resultado de este torneo en el que participan Antxia, Zabala, Bengoetxea VII, Garmendia, Mikel, Álvaro Gómez, Gorriti, Mitxelena, Aritz Lasa, Amantegi, Urdani, Nagore, Huarte, Arretxe, Altuna y Camarero II y Larramendi es importante porque servirá para elaborar el primer ranking de la temporada, que servirá para el siguiente abierto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra