Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA-BETIS

Chaparro no espera facilidades en Pamplona

Juanito entra en la convocatoria pese a sus molestias y la gran duda será la participación de Edu

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 14:09 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, dejó hoy claro que no espera encontrar facilidades mañana en la visita de los verdiblancos al Reyno de Navarra aunque, añadió, tiene "sensaciones positivas" ante el enfrentamiento liguero del conjunto hispalense con el CA Osasuna. Y es que Chaparro sabe que el triunfo (3-0) de la pasada jornada sobre el Mallorca ha elevado la moral de los suyos, aunque el Betis sigue cerca de la zona peligrosa de la tabla.

"Mis sensaciones son muy buenas y positivas, pero sé que nos vamos a encontrar problemas, aunque tenemos que utilizar nuestras armas. El equipo tiene que tener un pensamiento siempre de ganar. Lo que hay que pensar siempre es en salir a ganar. Los once tienen que pensar eso y, así, su rendimiento es mucho mejor. No sólo podemos preocuparnos del resultado", aseveró.

En este sentido, advirtió sobre lo complicado que es siempre puntuar en el feudo osasunista, por más que los rojillos sean el único equipo de la categoría que aún no conoce el triunfo. "No creo que sea un partido trampa, ya que cuando se va a jugar allí sabes que te encuentras dificultades. Ellos no ganan, pero su fútbol y su campo es muy difícil de contrarrestar. No sé si van a estar presionados, nosotros pretendemos que le pase todo lo posible para que podamos ganar", sentenció.

Pero, por supuesto, al trianero no se le pasa por alto la llegada al banquillo adversario de José Antonio Camacho, que dirige a los navarros desde la semana pasada. "Camacho lleva muy poco tiempo allí, pero ellos ya jugaban con profundidad y rapidez, así que creo que Camacho lo mantendrá. Creo que, si somos capaces de tener más tiempo que ellos la pelota, será la mejor forma de defender. Si lo perdemos pronto, nos van a crear dificultades", manifestó.

Del mismo modo, Chaparro, que ha convocado a Juanito, pese a las molestias que tiene en la espalda, reconoció que la posibilidad de cambios en su once inicial "es mínima", ya que confía en los que golearon al Mallorca. Sin embargo, la gran incógnita se centra en un hombre, Edu, que podría entrar de inicio en punta, en lugar de Pavone. "Edu está bien, pero no se encuentra físicamente cómo queremos y él quiere. Todavía no tengo decidido si va a salir de inicio o no", indicó.

No en vano, el técnico considera que la puesta a punto definitiva del carioca es principalmente una cuestión "más mental" que otra cosa, para que, así, "tenga confianza plena" y rinda completamente. En este punto, se le cuestionó sobre la posibilidad de fichar a algún punta en diciembre si no se encuentran soluciones ante el marco rival.

"Edu es un jugador que siempre ha hecho 10, 12 ó 14 goles. La temporada que más goles hizo fue de delantero centro en el Celta. Todos esperamos mucho de él, pero también de Pavone o José Mari. Deberíamos seguir así hasta diciembre y si no hacemos los goles que creemos, habrá que buscar alguna solución", concluyó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra