Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

El Auditorio Barañáin estrena la versión en euskera de "Kika Superbruja"

Se representará el domingo a las 17.30 horas, mientras la versión en castellano tendrá lugar el 29 de diciembre

Actualizada Viernes, 24 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN/AGENCIAS . PAMPLONA

Kika Superbruja, el personaje creado por el escritor alemán Knister, pisará el escenario del Auditorio Barañáin el próximo domingo. Y lo hará en euskera, como Kika Supersorgina, gracias a la adaptación que ha realizado Jon Sánchez Barrado. La saga de libros de Knister, con una veintena de títulos publicados, es un éxito de la literatura infantil actual.

En esta versión teatral, humor, magia y aventura se unen en una obra que tiene como protagonista a una niña y su libro mágico. "Ha sido un reto muy bonito crear el personaje de Kika en carne y hueso", comentó ayer el director del montaje, Galder Pérez. "La obra está llena de inesperadas sorpresas. Por el escenario pasan varios personajes, a cada cual más divertido y estrafalario". La función se divide en dos partes. La primera traslada a los espectadores a un mundo de fantasía, el de los cuentos. La segunda se acerca más a los niños, ya que aborda el mundo de la escuela desde un punto de vista cómico. El color, que adquiere gran importancia, se refleja en todos los aspectos de la obra: la luz, el vestuario y la escenografía.

Además, la música ejerce como hilo conductor y entre los sonidos que se podrán escuchar destaca el rap compuesto por el pamplonés Mikel Montané, creado expresamente para la función, así como la colaboración del coreógrafo navarro Iñaki Fortum. El reparto está formado por Kristina Ropero, Xabi López, Arantxa Monux y María Alonso. La versión en castellano de la obra, a cargo de Maite Pérez Larumbe, llegará al Teatro Gayarre el 29 de diciembre, dentro de la programación familiar de Navidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra