Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Listo el dispositivo invernal para la comarca

Veintiuna personas se ocuparán del operativo, que ha puesto a punto diez quitanieves

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M. MARTÍNEZ DE EULATE . ESTELLA

A falta de casi tres semanas para que comience el Plan Invernal, el día 10 de noviembre, el dispositivo de vialidad de la zona de Tierra Estella ya está a punto. Durante la mañana de ayer, los quitanieves que cubrirán la zona hasta el 10 de abril, pasaron una revisión de control que exigió su salida a puntos de la comarca como Lizarraga, Meano, Viana, Urbasa o Guesálaz para inspeccionar en ruta su correcto funcionamiento, dirigido vía GPS desde el centro de conservación de carreteras de Estella.

Su responsable, Emilio Melgosa Camarero, así como Juan Serrano Medrano, jefe de sección de Conservación del Gobierno de Navarra, y Olga Morquillas Gómez, jefa del negociado de la zona de Estella, siguieron de cerca las maniobras junto a Fermín Osés Echávarri, propietario de la empresa de excavaciones local, adjudicataria de la conservación de carreteras de Tierra Estella hasta 2012.

Parte del equipo de trabajadores que desempeñarán estas funciones, veintiuno en total, probó también ayer por la mañana la máquina turbofresa, que se utiliza para grandes nevadas de hasta cuatro metros de espesor, así como un décimo camión quitanieves de repuesto y un tractor con cuña y salero de apoyo.

660 toneladas de sal

En el centro de conservación de carreteras ya se han almacenado este mes alrededor de 400 toneladas de sal, traída de Remolinos (Zaragoza). También se han llenado los silos de los puertos de Lizarraga, Meano y Urbasa, con 60 el primero y 100 los dos últimos.

"Ahora ya puede nevar en cualquier momento y en cuanto comiencen a bajar las temperaturas comenzaremos a hacer salidas. En los últimos años, las mayores nevadas han venido después de navidades, sobre los meses de febrero y marzo. Con la maquinaria que tenemos es suficiente para mantener las carreteras en perfecto estado", comentó ayer Fermín Osés Echávarri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra