Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

TVE abre su "fábrica"

En el primer programa se valorarán, entre otros, proyectos como el del fundador de una firma de edredones aromatizados

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA . MADRID

LOS tiempos difíciles pueden convertirse en una oportunidad creativa para aquellos emprendedores que con inventos o vías de negocios originales busquen abrirse camino. Esta es la sugerencia que plantean los directores del programa Fábrica de ideas, que desde el viernes, en La 2, abrirá una ventana al talento y la innovación.

«Queremos conocer a la gente más inteligente de España», afirma el director de Televisión Española, Javier Pons, a la hora de presentar este nuevo espacio que, a su vez, es una idea creada, producida y realizada por dos profesionales de la cadena pública, los periodistas Raúl de Andrés y Daniel Manzano, que se acogieron al concurso abierto por la dirección del medio para dar paso a espacios de profesionales de la casa.

Todoterrenos ecológicos, poderosos submarinos no nucleares, una exitosa empresa de diseños de ropa para perros. Estos y otros inventos dentro de un surtido muy diverso se verán en el nuevo programa de La 2, que se estrena este viernes a las 13 horas, aunque se repetirá en otros horarios y estará disponible también en el portal de RTVE para todos aquellos que quieran conocer las propuestas de ideas de negocio o quieran aportar sus propios proyectos.

Iniciativas e inventos

El programa contará con las opiniones y consejos de empresarios y profesionales consagrados, realizará visitas a centros de producción o investigación punteros y mostrará los inventos más sorprendentes. «Es un espacio que quiere mostrar el talento español en todas sus facetas, para que se conozca a las personas que de verdad han triunfado en nuestro país, que se han arriesgado y han puesto en marcha un idea empresarial y ha funcionado», explica Raúl de Andrés, uno de los directores de Fabrica de ideas.

El nuevo espacio, presentado por Sandra Barneda, cuenta de partida con un escenario singular y de altura, la planta 34 de la Torre Sacyr Vallermoso, uno de los cuatro rascacielos que dominan el cielo de Madrid y el único que ha sido diseñado por arquitectos españoles.

Desde aquí se dará paso a distintos reportajes repartidos en cuatro secciones. En Invierte se someterá a examen dos iniciativas empresariales o propuestas de negocio por emisión, valoradas como viables o no por un comité de expertos formado por el director de la revista Emprendedores, Alejandro Vesga; la empresaria, profesora e inversora Margarita García de la Calle; y el periodista experto en consumo Jesús Soria.

El comité orientará también al espectador sobre finanzas, consumo y las partes claves para la puesta en marcha del negocio que propone el emprendedor.

En el primer programa se valorará el proyecto de Pedro Tomás Delgado, un joven extremeño de 23 años de edad, creador de la primera empresa española que produce plantas macrofitas con las que se construye balsas depuradoras de agua; y el de David Nuin, fundador de una firma de edredones aromatizados y de diseño exclusivo.

Ochocientas ideas

En la sección Innova, que visitará cada semana los centros de producción o investigación españoles más punteros, se verá el submarino no nuclear más moderno del mundo, que se construye actualmente en Cartagena. Y en Imita, los protagonistas son empresarios o profesionales que han triunfado en su actividad. Para empezar se conocerá a los fundadores de una empresa líder en trabajos verticales de limpieza y mantenimiento de los edificios más altos y de las instalaciones submarinas, creada por alpinistas.

Finalmente, en el aparto Inventa se mostrará dos inventos sorprendentes. En este caso, un ajedrez modular, con un tablero que permite jugar a cuatro o más jugadores a la vez, y una máquina de entrenamiento para la práctica de tenis.

Ochocientos profesionales han presentado ideas desde el año pasado para el concurso convocado por la dirección de Televisión Española entre la plantilla. Hasta ahora se han puesto en marcha tres programas y otros tres se encuentran en fase de preparación, si bien ninguno de los proyectos de la plantilla que se han escogido está llamado a competir en las franjas de mayor audiencia y se inscriben en fórmulas de servicio público.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra