Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai insta al Gobierno a garantizar la financiación de la UPNA

La coalición considera que los recortes afectarán "no solo a la calidad, sino también a la viabilidad" de la universidad

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 17:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha presentado en el Parlamento una moción que insta al Gobierno de Navarra a garantizar la viabilidad de la Universidad Pública de Navarra ante el temor a las consecuencias que puede tener la reducción de financiación prevista para el próximo año.

Según ha indicado la parlamentaria María Luisa Mangado la viabilidad de la UPNA está "en peligro" por los "recortes" presupuestarios del Gobierno ya que éstos afectarán "no solo a la calidad, sino también a la viabilidad" de la UPNA".

Por ello con la moción presentada quiere que se "garantice a medio y largo plazo la financiación suficiente" y a ello NaBai ha sumado una pregunta para conocer "qué plan de viabilidad pretende poner en marcha el Gobierno de Navarra para que el futuro de la Universidad Pública de Navarra no se vea afectado por el ahogo económico".

Según la parlamentaria, la reducción de fondos anunciada, de un 19% sobre 2008, "haría inviable la puesta en marcha de proyectos y servicios" como la adecuación de las nuevas titulaciones, obras de infraestructuras de los diferentes Campus, la financiación de los diferentes equipos de investigación y las retribuciones del profesorado.

"La Universidad es un espejo evidente del nivel de progreso y calidad social de nuestra comunidad, por eso debe ser un ejemplo de calidad y competitividad en la medida en que representa a la sociedad navarra en su conjunto", asegura Mangado.

Por su parte, el parlamentario del PSN Román Felones ha registrado en la Cámara una interpelación sobre la política general cultural en materia de música al considerar que "no hay una definición por parte del departamento de Cultura del papel cultural y social que debe tener la música".

Además para Felones no sólo no existe tal definición sino que "no se aportan soluciones definitivas ni de infraestructuras ni de programas al problema de la falta de calidad de las enseñanzas musicales oficiales".

Y "por si fuera poco- añade en la interpelación- no existen líneas de actuación serias que promuevan la práctica amateur de la música ni tampoco las que promuevan el apoyo a grupos e intérpretes de carácter profesional".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Demagogia pura la de Na-bai. A estas alturas de la vida, ¿no se han enterado que de dónde no hay no se puede sacar? ¿Por que tenemos que apretarnos todos el cinturon y no los de la Universidad Pública de Navarra?. No escribo UPNA porque es una aberracion de campeonato llamar a nuestra Universidad Publica de Navarra con el mote o la sigla y no por su verdadero nombre.Na-bai quiere sacarnos hasta las entretelas...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra