Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Montoro asegura que el acuerdo entre el PP y UPN tendrá su "segundo round" en el Senado

El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado llegará a la Cámara Alta a mediados de noviembre

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 16:32 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el acuerdo entre su formación y Unión del Pueblo Navarro, suspendido ayer después de que un diputado de UPN se abstuviera en la votación de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, tendrá un "segundo round para el entendimiento" en el Senado, cuando el proyecto de ley llegue a la Cámara Alta a mediados de noviembre.

Por el momento, y tras conocer la decisión del PP de suspender relaciones con UPN, la senadora por Navarra María Caballero ha avanzado que se atendrá "a lo que decida" su partido sobre la votación de los Presupuestos.

Los otros dos senadores navarros de UPN, José Cruz Pérez Lapazarán y José Ignacio Palacios han preferido no hacer declaraciones. Ambos fueron dos de los cinco únicos miembros del Consejo Político de UPN que votaron en contra de la abstención, frente a los 163 votos a favor y doce abstenciones, entre ellas, las de los diputados Santiago Cervera y Carlos Salvador.

La votación de los Presupuestos en el Senado, donde el PP volverá a presentar su veto, será al menos tan ajustada como la del Congreso si el PSOE no logra nuevos apoyos al proyecto. Sólo los votos del PP y CiU, que por el momento se mantiene contra los PGE, suman 131 votos y la mayoría se encuentra en los 133, es decir, que unos pocos votos, como los de los senadores navarros, pueden decidir el resultado.

Enmiendas a los PGE de UPN

En rueda de prensa en la sede del PP, Montoro aseguró además que el Grupo Popular aceptará las enmiendas que propongan los dos diputados de UPN, Carlos Salvador y Santiago Cervera. "El objeto del pacto era contar e integrar a los dos representantes de UPN, y todo lo que sea reforzar esa presencia y esa colaboración será bienvenido, no lo contrario", indicó.

Tanto Cervera como Salvador están trabajando ya en la elaboración de las enmiendas parciales a los Presupuestos, cuyo plazo termina mañana, que "en principio" se tramitarán con el Grupo Popular pese a la suspensión de relaciones, según declaró hoy el secretario general de UPN, Alberto Catalán.

Asimismo, Montoro señaló que no está en su mano decidir qué hará el PP si finalmente UPN expulsa a diputado Santiago Cervera --que siguió la disciplina de voto del Grupo Popular a pesar de las órdenes del Consejo Político de la formación regionalista--, si bien advirtió que en función de lo que haga UPN, el PP "tomará su decisión".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La senadora María Caballero ha avanzado que se atendrá "a lo que decida" su partido- El proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado llegará a la Cámara Alta a mediados de noviembre. ¡Anda chata! ¿Y sino? Que vas al paro o a seguir chupando...... de NAVARRA. SE OS VE EL PLUMERO A UNOS Y OTROSPilartxo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra