Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los jóvenes empresarios piden más apoyo a los emprendedores en Navarra

Mikel Muro destacó que los bancos sigan dando su apoyo a empresas con un plan de negocio y proyecto de futuro

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 12:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), Kilian Muro, ha pedido a las instituciones un mayor apoyo a los emprendedores a través de medidas como la reducción de las trabas burocráticas para crear empresas o el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Muro, quien fue reelegido presidente de la entidad para los próximos tres años en la asamblea de AJE Navarra celebrada el pasado martes, ha comentado asimismo en conferencia de prensa que la crisis financiera está afectando a todo el tejido empresarial, aunque los bancos siguen dado su apoyo a empresas solventes, con un plan de negocio y un proyecto de futuro.

Lo que se ha terminado es "la financiación para todo y para todos", ha subrayado Muro, quien ha señalado que espera que las medidas adoptadas en España y el resto de Europa tengan el efecto, a corto y medio plazo, de recuperar la confianza en el sector financiero.

En todo caso, ha agregado, estas medidas deben ser "provisionales y extraordinarias", para este momento de crisis, y cuando desaparezcan "los nubarrones", los gobiernos deben "desintervenir".

Con la elección de una nueva junta directiva el pasado martes, ha indicado Muro, se abre una nueva fase en AJE Navarra, una entidad creada en 2001 con unos medios y una representación limitados, pero que ya cuenta con unos 250 asociados, que celebra encuentros de empresarios en los que participan anualmente más de 2.400 personas y que tiene firmados convenios de colaboración con la mayoría de instituciones.

Por ello, ha explicado, tras esa fase de crecimiento, se abre ahora un periodo de consolidación de un proyecto que ha tenido "muy buenos resultados".

Muro ha expuesto algunas iniciativas que se quieren poner en marcha en breve en AJE Navarra y entre ellas ha destacado la creación en la entidad de cuatro áreas de trabajo sobre emprendedores, promoción, relaciones públicas y desarrollo interno.

La creación de la división de emprendedores, ha afirmado Muro, pretende que AJE sea el "punto de partida" para cualquier persona que quiera montar una empresa en Navarra, mientras que la división de promoción se encargará de todas las acciones relacionadas con los encuentros.

En este sentido, AJE Navarra lidera un proyecto para el fomento de los encuentros interprovinciales, en los que cerca de un millar de jóvenes de varias comunidades autónomas intercambien experiencias y establezcan relaciones comerciales.

Por su parte, ha afirmado, el área de relaciones públicas tiene como objetivo que la opinión de AJE Navarra no sea sólo la de su presidente o su junta directiva sino que, a través de encuestas, se conozca también la opinión de los asociados.

La división de desarrollo interno de la entidad se fijará como objetivos llegar en el próximo trienio al medio millón de euros de presupuesto y los 500 asociados.

Además, esta división tiene previsto poner en marcha en el primer semestre de 2009 una fundación que sirva de apoyo a la propia asociación y que sirva además para reunir a los miembros más activos de AJE Navarra y mantener la relación con aquellos que al cumplir cuarenta años ya no forman parte de la entidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Kilian, hace mucho que no hablan del dinero dio el gobierno de Navarra (antes elecciones) a AJE para apoyar proyectos de emprendimiento con posibilidades de crecimiento.No se especificaba para nada que requisitos debian tener empresas destinatarias de tan jugoso fondo .Algún dia se les pedirá en el parlamento cuentas, a ver si el denominador común de los empresarios destinatarios son apellidos conocidiiisimos de Pamplona.Vigilante
  • Totalmente de acuerdo. Sobran Condeferacion hidrografica del Norte, ayuntamientos y varias departamentos del gbno de Navarra que viven de nuestros impuestos. Para Qué.NOemi
  • los jóvenes Navarros quieren ser funcionarios; no empresarios. Los universitarios pra eso se preparan.Lidya

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra