Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: IUN critica el apoyo del PSN a los presupuestos de Navarra

El PSOE presentará en el Congreso una enmienda de 15 millones para el TAV en Navarra

A falta del acuerdo existen ya en los Presupuestos varias partidas relativas a redacción de proyectos

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 14:40 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El secretario general del Partido Socialista de Navarra (PSN), Roberto Jiménez, anunció hoy el Grupo Socialista presentará en el Congreso de los Diputados una enmienda para incluir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida por valor de 15 millones de euros para "acelerar el proceso" de construcción del Tren de Alta Velocidad en Navarra (TAV).

"Es previsible que se apruebe una enmienda presentada por el grupo socialista por valor de 15 millones" afirmó Jiménez en declaraciones a Radio Nacional. Este anuncio se produce un día después de que uno de los dos diputados de UPN se abstuviese en la votación de las enmiendas a la totalidad de los PGE cumpliendo el mandato de su partido, que con esta abstención quiere facilitar la aprobación de las cuentas del Estado porque a su vez los socialistas harán lo mismo en Navarra.

Tal y como afirmó Roberto Jiménez, esta enmienda irá dirigida a acelerar "el proceso y la firma del convenio entre el presidente del Gobierno de Navarra y el presidente de España".

El Gobierno de Navarra y el Estado deberán firmar en breve un convenio sobre la financiación del Tren de Alta Velocidad en el que quede recogido que Navarra costeará las obras y después se descontará este dinero de su aportación económica al Estado.

A falta de la firma del convenio existen ya en los Presupuestos varias partidas relativas a redacción de proyectos. En concreto, se prevén 600.000 euros para el tramo Castejón-Pamplona y otros 200.000 euros para el tramo Zaragoza-Castejón. Además, hay otros 200.000 euros para estudios. Según las previsiones del Gobierno de Navarra el año 2009 se dedicaría a la tramitación de las obras, que empezarían en 2010.

En todo caso, Roberto Jiménez recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se comprometió en junio" con estas obras y, en la clausura del 9º Congreso del PSOE de Navarra, aseguró que acudiría a la Comunidad Foral para acordar el TAV. Y lo haría "rápido", concluyó el dirigente del PSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 15 millones de euros ?, Hombre, si me los dan a mi es un autentico pastón, pero para una megainversión como es el AVE no llega ni para la gravilla de las vias. Vamos, sin discusión. Es que me da la risa...pero es tan triste que lloraria.Perroverde.
  • y donde estaban los del PSN defendiendo a Navarra en el debate el otro día? solo vi a UXUEPSN vendidos
  • Apoyar estos PGE es j..er el futuro de Navarraya vale!!!
  • JIMENEZ HAS VENDIDO A NAVARRA PTV
  • NABAI FUERA DE JUEGO: Solo desde el desconocimiento o la maldad se puede afirmar que los PGE y esta partida irrisoria del TAV son un buen acuerdo para navarra. El PSN esta consiguiendo que los navarros seamos ciudadanos de segunda, con continuos chantajes de la banda de Jimenez y Pepin, en la CAV por cierto, ya están realizando las obras del TAV. Seguir así, cada dia que pasa perseis votos en Navarra.migajas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra