Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL GRUPO EN NAVARRA

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • DN . CORELLA

1. Empleo y facturación. La Corporación Mondragón, creada hace 56 años, da trabajo directo a 5.000 personas en Navarra. En 2007 la facturación de todas las empresas industriales y de distribución en la Comunidad foral ascendió a 621 millones de euros.

2. Área financiera. Caja Laboral y Seguros Lagun Aro dan trabajo a 250 personas. Caja Laboral contaba a finales de 2007 en la Comunidad foral con 142.000 clientes, 48 oficinas y unos depósitos de clientes de 1.283 millones de euros.

3. Área de distribución. Emplea a más de 2.800 personas y en la misma destaca el liderazgo de la Cooperativa Eroski con sus hipermercados, supermercados, tiendas de deporte Forum, perfumerías If y estaciones de servicio. Esta área incluye la empresa de Auzo Lagun, Jangarria, dedicada a catering y situada en Pamplona.

4. Área industrial. Da empleo a cerca de 2.000 personas en Fagor Luzuriaga Tafalla, Embega, Maier Ultzama, Mapsa, LKS Ingeniería (Macla Ingeniería Civil), Orona y Ortza. A ellas se suma ahora Selfhor de Corella. El grupo destaca la "importante incidencia" de algunas de ellas en sus comarcas, como Fagor Luzuriaga Tafalla (870 trabajadores), Maier Ultzama o Mapsa con sus 400 empleados en la comarca de Pamplona. Las tres están vinculadas al sector de automoción.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra