Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los Mossos identifican a un camello de 12 años en Barcelona

Varios padres de alumnos se habían quejado de las operaciones del implicado

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 12:38 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han identificado a chico de 12 años, que por su edad no puede ser imputado, que ha admitido que vendía hachís a la salida de su colegio, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona. Según ha informado hoy la policía catalana, varios padres de alumnos del centro se habían quejado de que este menor se dedicaba a vender sustancias estupefacientes a salida de clase.

Además, el pasado miércoles 15 de octubre, la jefe de estudios de la escuela llamó a los Mossos para pedir la intervención policial, ante el malestar de la comunidad educativa del centro.

Una patrulla de los Mossos se dirigió a la escuela y habló con el menor, que les confirmó que efectivamente vendía el hachís, que adquiría a través de un ex alumno que vivía en el barrio.

Tras admitir los hechos, el menor explicó que llevaba encima 110 euros en efectivo, al parecer logrados gracias a la venta de hachís, así como una pequeña navaja, que los agentes le decomisaron.

El menor quedó bajo custodia del centro, ya que aún estaba en horario escolar, a la espera de que sus padres le fueran a buscar, mientras que los agentes han puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Dirección General de Atención a la Infancia.

Los Mossos empezaron entonces una investigación para tratar de localizar al ex alumno que le vendía las drogas al menor para que las distribuyera a la salida de la escuela.

Se trata de Miguel C.N., de 19 años, al que los agentes localizaron en el parque de la Plaza Can Fabra. El joven intentó huir al detectar la presencia policial, si bien finalmente pudo ser detenido, acusado de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra