Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las intensas lluvias cortan la A-7 y varias carreteras locales en Valencia y Alicante

El caudal del río Girona se desbordó en algunos puntos del Vall d'Ebo

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 08:57 h.
  • AGENCIAS. Valencia

Las precipitaciones caídas durante la pasada noche han alcanzado los 100 litros por metro cuadrado en el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante y han provocado cortes de carreteras locales en esas comarcas y de la A-7, dirección Alicante, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y de Tráfico.

La intensidad de la lluvia ha obligado a cortar el tráfico en sentido Alicante en la autopista de peaje A-7 a su paso por Real de Gandía, al sur de la provincia Valencia. La circulación se realiza en doble sentido por la calzada en dirección a Valencia.

Entre las 18:00 y las 22:00 horas de anoche, los pluviómetros han registrado 100 litros por metro cuadrado en la Vall de la Gallinera, 84 en Adsubia, 70 en Villalonga y 50,5 litros en Callosa d'Ensarrià.

Además, también están cortadas varias carreteras comarcales y locales de la zona, como la CV-683 en Beniarjó, la CV-673 en Bellreguart, la CV-679 en L'Alquería de la Comtessa y la CV-712 en la Vall d,Ebo.

Como consecuencia de las fuertes precipitaciones, en la pasada tarde-noche aumentó el caudal del río Girona, que se desbordó en algunos puntos de la Vall d'Ebo, en la parte alta de este río que discurre por el norte de la provincia de Alicante, lo que provocó, según fuentes del Centro de Gestión de tráfico, el corte de la carretera CV-712.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra