Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Comunidad de Madrid concede a Jesús Neira la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano

El estado de salud de Neira ha experimentado notables mejorías en las últimas semanas

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 17:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid concedió hoy la Medalla de Oro al mérito ciudadano al profesor Jesús Neira, que se encuentra en pleno proceso de recuperación tras la paliza que recibió del agresor de una víctima de malos tratos el pasado 2 de agosto.

Según anunció hoy el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio González, el Gobierno autonómico reconoce así el "valor humano" del docente de la Universidad Camilo José Cela y también periodista, cuyo estado de salud ha experimentado notables mejorías en las últimas semanas, como la recuperación de parte de la movilidad en las manos y el reconocimiento de sus familiares.

El día del incidente, Neira recriminó al agresor, Antonio Puertas, porque éste estaba pegando a una mujer en la calle y por esta defensa, fue atacado por la espalda. Como consecuencia, cayó al suelo y recibió golpes y patadas.

Sin embargo, el docente no ingresó en un centro sanitario hasta cuatro días después, cuando su mujer le encontró inconsciente en el domicilio familiar. Neira había pasado por los hospitales de Móstoles y Puerta de Hierro, pero no se le habían detectado lesiones cerebrales ni hecho pruebas en este sentido, por lo que la familia denunció a la Consejería de Sanidad por una posible negligencia médica.

También se personó contra el agresor del profesor, Antonio Puertas, de 44 años, que fue detenido y acusado de un delito de tentativa de homicidio. Además, éste tiene otra causa abierta por violencia de género.

La condecoración del Gobierno regional se otorgó este año a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que fueron asesinados por la banda terrorista ETA y también a los militares madrileños que fallecieron en el accidente del Yakovlev.

Las Medallas al mérito ciudadano de la Comunidad de Madrid se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes sujetos a riesgos por catástrofes o accidentes, o por la realización de acciones que merezcan reconocimiento por su carácter social.

Asimismo, se concedieron también las Medallas al mérito ciudadano a título póstumo durante 2007 a seis miembros de las Fuerzas Armadas españolas que murieron en el atentado del Líbano y a otros dos fallecidos en Afganistán en como reconocimiento de los valores humanos y profesionales, así como al guardia civil Antonio Arias Cuenca, miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que falleció en acto de servicio mientras se dirigía a atender un siniestro en la M-50.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra