Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido el jefe de la Policía Local de San Fulgencio (Alicante) como presunto implicado en la trama urbanística

El juez encargado de esta causa ya ha ordenado el registro de su domicilio familiar

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 19:04 h.
  • AGENCIAS. Alicante

Agentes de la Policía Nacional de Alicante detuvieron hoy al jefe de la Policía Local del municipio alicantino de San Fulgencio por su presunta implicación en la trama urbanística, por la que el ex primer teniente de alcalde de esta localidad se encuentra desde anoche en prisión, según informaron fuentes cercanas a la investigación.

El jefe de Policía Local fue detenido esta mañana por agentes de Policía Nacional, y el juez encargado de esta causa ya ha ordenado el registro de su domicilio familiar, indicaron las mismas fuentes.

Este hombre podría estar implicado en la trama urbanística del municipio, por la que el primer edil fue detenido el lunes, en concreto, en relación con un presunto delito de cohecho, a instancias del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela (Alicante).

El pasado viernes, el fiscal Anticorrupción decidió abrir una investigación tras conocer una información publicada en la que se daba a conocer, con un vídeo grabado, que el alcalde presuntamente cobró 5.000 euros de manos de una mercantil a cambio de favorecer el plan de 'La Cantera', que prevé la construcción de 4.000 viviendas, un campo de golf, hoteles, casino y un puerto fluvial en una zona que linda con el río Segura, junto a varias zonas protegidas por motivos arqueológicos y medioambientales.

El edil, perteneciente a la Agrupación Independiente Mediterránea, --con la que gobierna el PSOE en coalición también con la Agrupación Popular San Fulgencio y Urbanizaciones (APSFU)--, el pasado viernes fue retirado por la alcaldesa Trinidad Martínez de sus delegaciones como teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Comercio, Turismo, Industria, Desarrollo, Protocolo y Gabinete de San Fulgencio, por "pérdida de confianza".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra