Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un tribunal trata hoy sobre la retirada del muñeco de Sarkozy para hacer vudú

También se comercializa otro muñeco de la ex candidata socialista a la Presidencia, Ségolène Royal

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 15:29 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El Tribunal de Gran Instancia de París, requerido por el procedimiento de urgencia, celebra esta tarde una audiencia para tratar la demanda del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para que se retire de la venta un muñeco de su persona con unas agujas y un manual para hacerle vudú. Sarkozy ha denunciado a la editorial KB, que vende desde hace quince días por internet el muñeco, además de otro de la ex candidata socialista a la Presidencia, Ségolène Royal.

La empresa editora ha hecho una tirada de unos 12.000 ejemplares de los manuales de vudú, que vende a 12,95 euros, y que van acompañados de unos figurines con la cara del presidente de la República y de la líder socialista.

Esos figurines -azul el de Sarkozy, rojo el de Royal- tienen una serie de mensajes que aluden a sucesos polémicos de la biografía de ambos políticos en los que clavar la docena de agujas que van en el lote.

El abogado del jefe del Estado francés, Thierry Herzog, había enviado la semana pasada una carta a la casa matriz de KB, Tear Prod, para exigir la retirada de la venta de los muñecos y como no obtuvo respuesta de la empresa, decidió llevar el caso ante la justicia por "violación del derecho a la imagen".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra