Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El partido republicano ha gastado 150.000 dólares en ropa para Palin y su familia

La portavoz de Palin responde que no comenta "decisiones estratégicas sobre cómo se gastan los recursos de la campaña"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. WASHINGTON .

El Partido Republicano ha gastado más de 150.000 dólares en el vestuario y accesorios de su candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, y la familia de ésta, publicó ayer la revista Politico.

La publicación indica que estas compras de uso personal levantan dudas sobre su legalidad de acuerdo con las normas de la Comisión Federal Electoral.

Las compras empezaron a principios de septiembre pasado e incluyen facturas de grandes almacenes de lujo como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus, en los que gastó más de 124.000 dólares, así como otros, en los que no sólo se vistió la candidata sino también sus hijos y marido.

El Comité Nacional Republicano "también gastó 4.716,49 dólares en peluquería y maquillajes en septiembre, después de no haber dado cuenta de gastos de este tipo en agosto", añadió la revista.

Preguntada por Politicosobre estos gastos, la portavoz de Palin, Maria Comella, se limitó a declarar que los responsables de la campaña electoral "no comentan decisiones estratégicas sobre cómo se gastan los recursos financieros destinados a la campaña".

La noticia aparece además cuando la campaña de McCain afronta, al parecer, dificultades financieras.

Los recursos de alrededor de 50 millones de dólares con que ha contado la campaña republicana contrastan con los 150 millones de dólares donados a la campaña del candidato demócrata Barack Obama.

Las encuestas más recientes indican que la candidatura de la gobernadora de Alaska ha perjudicado la popularidad del candidato presidencial republicano, John McCain.

En una entrevista a la CNN el martes Palin insistió en que tiene más experiencia que el senador demócrata de Illinois. "Tengo más experiencia que Barack Obama. Sabe que ha servido 300 días antes de convertirse en candidato presidencial y eso no era un cargo ejecutivo", dijo Palin.

Pese a eso y la experiencia de McCain, los sondeos de opinión tampoco son favorables para la campaña republicana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra