Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Capturado uno de los grandes capos mexicanos de la droga

Jesús Reynaldo Zambada, alias "El Rey", es uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DPA. MÉXICO .

El procurador general de México, Eduardo Medina Mora, anunció ayer la captura de Jesús Reynaldo Zambada García, uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa, responsable del tráfico de cocaína y metanfetaminas por el aeropuerto de Ciudad de México.

Zambada García, alias El Rey, es hermano del capo Ismael El MayoZambada, y fue detenido el lunes después de un tiroteo en el norte de Ciudad de México, junto con otras 15 personas.

Entre los arrestados, que fueron presentados ayer ante la prensa, están su hijo, su sobrino, dos policías en activo y tres ex policías. "Esta detención es una de las más relevantes realizadas por el Gobierno", destacó Medina Mora.

Según la policía, El Rey podría estar relacionado con el asesinato del comandante de la policía federal Edgar Millán, que se atribuye a sus acciones contra el tráfico de drogas a través del aeropuerto, y con el estallido de un explosivo en febrero en Ciudad de México.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra