Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sarkozy convoca a los líderes europeos a una cumbre informal previa a la reunión de Washington

El objetivo será preparar la cumbre internacional de Washington y lograr que "Europa hable con una sola voz y pueda hacerse oír"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 20:14 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha convocado a los jefes de Estado y de gobierno de la UE a una cumbre informal en Bruselas el próximo 7 de noviembre, preparatoria de la cumbre financiera mundial del G-20 que tendrá lugar en Washington el día 15 de ese mes. Según informó la presidencia francesa de la UE, la reunión informal consistirá en un almuerzo.

Sarkozy ya había anunciado su intención de convocar esta reunión en su comparecencia ante el Parlamento Europeo de Estrasburgo el pasado martes. Allí dijo que el objetivo era preparar la cumbre internacional y lograr que "Europa hable con una sola voz y pueda hacerse oír".

De momento, en la cumbre mundial sólo está prevista la presencia de cuatro países europeos, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, por ser miembros del G-8, aunque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está intentando lograr una invitación.

El objetivo de la UE en esta cumbre internacional debería ser, a juicio de Sarkozy, "aportar la idea de una refundación del capitalismo internacional". Esta refundación pasa, según el presidente francés, por hacer que "ninguna institución financiera pueda trabajar sin estar sometida a una regulación financiera" y por prohibir a los bancos que hayan recibido fondos públicos operar en paraísos fiscales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra