Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Oier: "Hay más motivación y se nota en la intensidad de los entrenamientos"

"No hay que fijarse sólo en esa jugada, que fue bonita, sino acompañar en los demás aspectos defensivos y tácticos"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • M.V.M. . PAMPLONA

Puso el caviar en Gijón, pero desgraciadamente para Osasuna su genialidad en el gol de Ezquerro no encontró premio. Oier Sanjurjo agradeció con su primera asistencia como jugador del primer equipo la titularidad que le brindó Camacho, una oportunidad que espera se prolongue en el tiempo, a pesar de la competencia de la plantilla.

El joven jugador navarro, de 22 años, termina contrato en junio, aunque cuenta con dos años más opcionales si el club le quiere renovar.

"Para mí fue una grata sorpresa jugar. Es una alegría que llegue un entrenador nuevo y deposite la confianza en ti. Creo que salieron las cosas", reconocía ayer Oier.

El polivalente jugador rojillo no quería echarse flores con su acción en el gol de Gijón. "No hay que fijarse sólo en esa jugada. Fue bonita, pero hay que acompañar en los demás aspectos defensivos, tácticos. Creo que hice un partido majo, completo, para demostrar a Camacho que puedo hacerlo bien y ponérselo difícil al que sea", apuntaba. Eso sí, un pase a lo Laudrupcomo el de El Molinón ha dado para mucho. "Lo típico, bromas en el vestuario, los familiares... Siempre da gusto hacer una jugada bonita, ir a casa y comentarla con los familiares, los amigos", admitía sonriente.

Su pena, que no sirviera para nada: "Hubiera sido mejor que hubiera servido para llevarnos un punto. No fue así y este fin de semana intentaremos hacer otra jugada y las que hagan falta".

Desde el lateral izquierdo puede llegar su consolidación en el primer equipo, curiosamente una posición alejada de la suya habitual. "Me atrae más jugar en la banda derecha, que es donde venía jugando en las categorías inferiores, de medio derecho, de pivote también, de lateral o donde sea. Las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas, si no es en tu puesto, hay que amoldarse lo más rápido posible", recalcaba.

El cambio de técnico

Oier, producto de Tajonar y con Ziganda como mentor, admitía que la llegada de Camacho le hizo temerse lo peor en lo personal. "Siempre se te pasa por la cabeza. Todos sabemos que Cuco me conocía, yo a él también, es un entrenador que ha tirado siempre de la cantera, ha subido a chavales, y prueba de ello es que estamos ahí Kike, Azpilicueta... Si viene un entrenador nuevo, no te conoce, es de fuera... piensas si confiará en ti o no. Pero confió en mí y yo lo hice lo mejor posible", resumía Oier.

El navarro reconocía que la llegada de Camacho ha espoleado a los jugadores: "Eso siempre pasa. El que juega porque quiere seguir jugando y el que no juega porque quiere demostrarle al entrenador que vale. Hay una motivación extra y se nota en la intensidad de los entrenamientos". El relevo en el banquillo le sorprendió: "Choca, porque fue todo repentino. Qué pensará este entrenador, me pondrá... Había una incertidumbre generalizada".

Oier confirmó que Camacho les ha pedido que sean "más agresivos" y que tengan "más hambre de gol", y reconoció que "27 jugadores en una plantilla de Primera son bastantes". "Para eso entrenamos y lo damos todo", añadía.

Pero, sobre todo, espera que el sábado el Reyno vibre de nuevo: "Va a haber un ambiente fenomenal. La gente quiere que el equipo empiece a ganar, y también habrá un poco de nervios e incertidumbre para ver si saldrán las cosas o no. Ya veremos cómo transcurre".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • animo oier¡¡ sigue luchando, como hasta ahora¡¡ ligezta gorri

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra