Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOTOCICLISMO

Los pilotos españoles quieren brillar en el cierre de temporada en Cheste

El subcampeonato de 250 es el único puesto de honor que queda por decidir

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Cheste (Valencia)

El Gran Premio Parts Europe de la Comunidad Valenciana, que se disputará desde mañana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, servirá para echar el telón a la temporada y para que los pilotos españoles traten de cerrar el Mundial con un buen sabor de boca, después de que los tres títulos ya estén decididos.

La última cita mundialista tendrá pocos alicientes para los pilotos, después de que los campeones ya se conozcan: Rossi (Yamaha) en MotoGP, Simoncelli (Gilera) en 250cc y Di Meglio (Derbi) en 125cc. Tan sólo la lucha por el subcampeonato en la categoría del octavo de litro entre las Aprilias de Gabor Talmacsi, Simone Corsi y Stefan Bradl aportará algo de emoción a la carrera.

Otra de las posiciones de honor por decidir es el subcampeonato de marcas en MotoGP entre Ducati y Honda. Ambas han llegado a la última prueba separadas sólo por un punto, 296 de la marca italiana, por 295 de la japonesa, por lo que el vencedor del particular duelo entre Stoner (Ducati) y Pedrosa (Honda) tendrá su recompensa.

Al margen de estos puestos de honor, la 'armada' española tratará de hacer sonar el himno y el que más opciones tiene es Dani Pedrosa en MotoGP. El piloto de Honda ha ganado en todas las categorías con las que ha corrido en Cheste y es el piloto español que más veces ha subido al podio.

Además, el trazado valenciano no se le da excesivamente bien al campeón del Mundo de la cilindrada, Valentino Rossi (Yamaha), con nueve victorias ya en su haber. El italiano nunca ha tenido mucha suerte, aunque ganó hace cuatro años. Sin embargo, la temporada pasada se cayó en la vuelta 11 y en la anterior acabó decimotercero.

Bautista y Debón, las bazas en 250cc.

En el cuarto de litro, el castellonense Álex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia) tienen muchas opciones de estar entre los primeros. Bautista querrá cerrar el año y celebrar el subcampeonato con una victoria en casa de su patrocinador, mientras que Debón aspira a terminar tercero en la clasificación.

El de Vall d'Uixó es cuarto con 176 puntos, por detrás de Mika Kallio (KTM) que tiene 191. Debón, gran conocedor del circuito aprovechará el 'factor cancha' para tratar de ganar y esperar a ver qué hace el finlandés.

Sin embargo, tanto Debón como Bautista tendrá que pelear duro con el vigente campeón de la categoría, Simoncelli, que en las últimas tres carreras ha ganado dos y quedó tercero en Malasia la pasada semana.

Los chicos de Aspar corren en casa

En el octavo de litro habrá algo de emoción porque el subcampeonato está en juego entre tres pilotos. El húngaro Gabor Talmacsi tiene a favor que corre en casa de su patrocinador e intentará aprovechar el mejor conocimiento de la pista que sus máximos perseguidores Corsi y Bradl.

Talmacsi venció el pasado fin de semana en Malasia y tiene seis puntos de ventaja sobre Corsi, con un Bradl más alejado. El húngaro pretende cerrar el año con un triunfo, lo mismo que su compañero de equipo Sergio Gadea, que empezó el año con una victoria en Qatar y desde entonces ha vivido un sinfín de circunstancias negativas, lesiones incluidas.

El que también estará de celebración es el mismo Circuit Ricardo Tormo que este año llega a su décimo aniversario mundialista. Los organizadores del Gran Premio han previsto varios actos para darle relevancia a la efeméride. Entre ellos destaca los 'ninots' --muñecos de falla-- que se han hecho de varios pilotos y que serán regalados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra