Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

El Tour se revoluciona para 2009

Habrá crono por equipos, tres llegadas en alto y no se sabe si Lance Armstrong lo disputará

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • B. URRABURU (COLPISA) . PARÍS

Colocar una llegada al Mont-Ventoux un día antes de que termine la carrera en París, algo inédito en el Tour de Francia, y trasladar la contrarreloj individual al jueves de la última semana, que se anuncia complicada, fueron los grandes golpes de efecto en la presentación de la prueba de 2009.

Si en el plano deportivo lo más llamativo de todo es la semana final, aunque no lo único destacable, la mejor conclusión que se puede sacar de la puesta de largo de la prueba es la ausencia total de la palabra dopaje y de cualquier cosa que tuviera que ver con este asunto. Por ejemplo

En el apartado deportivo lo que más llama la atención es la ascensión al mítico Mont-Ventoux en la penúltima etapa. En el Tour de 2009 sólo habrá 55 kilómetros de contrarreloj individual. A los quince del inicio, en Mónaco, que resultarán duros, se unen los 40 de la última crono, que se celebrará el jueves. Vuelve la contrarreloj por equipos, con sólo 38 kilómetros, en la que contarán los tiempos reales.

El Astana está invitado

Todo lo que hemos comentado va directamente unido a la participación. Lo único que se sabe seguro es que los dieciocho equipos del ProTour tenían asegurada su participación hasta 2010.

Al menos esos son los acuerdos que firmaron. De esos dieciocho grupos, dos ya no existen, el Gerölsteiner y el Crédit Agrícole. Ni existen, ni tienen continuidad, algo que no le sucede al Saunier Duval, cuya licencia servirá para formar otro equipo profesional.

¿Admitirá el Tour al sucesor del Saunier? Cervélo, con el ganador del Tour, Carlos Sastre, tiene la plaza asegurada. Pero hay todavía más. El equipo de Lance Armstrong, Astana, está invitado. Lo que nadie ha dicho todavía es si con el corredor americano en el equipo. La decisión debe de ser del director, pero estamos hablando de Armstrong, de lo que supone su presencia, y eso es algo que los franceses manejarán según les convenga.

Tampoco está clara la situación del Barloworld después de lo sucedido con Moisés Dueñas, uno de los cuatro positivos por CERA en el Tour .


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No me gusta el recorrido,solo tres llegadas en alto y la crono por equipos sobra...Armstrong no participará,su objetivo es el Giro,aunque tambien dudo que lo corra.Koldo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra