Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Doble invitación para ir al monte

Anaitasuna organiza la XV edición de su marcha popular con salida desde el Ayuntamiento de Pamplona a las 9 horas

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA . PAMPLONA

La montaña está siendo protagonista cada fin de semana con la salida de centenares de aficionados a distintas salidas, pero este próximo domingo este deporte cobrará un especial papel dentro del panorama deportivo navarro. Ese día volverán a coincidir -como es ya habitual en los últimos- dos actividades tradicionales en el calendario montañero de la Comunidad Foral.

Distintas entre sí por el público hacia el que va dirigido, por el tipo de recorridos y por la propia idea con la que surgen, tanto el VI Día de los Clubes como la XV Marcha Popular a San Cristóbal-Ezkaba sí que tienen en común el objetivo de fomentar la afición por la naturaleza y la montaña, invitar a los aficionados a pasar una jornada agradable en un escenario natural y, también, reivindicar el respeto por el medio ambiente.

Anaitasuna es la encargada de organizar y preparar la marcha popular al monte más cercano a la capital navarra. Con salida a las 9.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, el paseo llevará a los participantes por un recorrido sencillo hasta los 860 metros de la cima de San Cristóbal.

Las inscripciones, con una cuota de 2 euros (que incluye almuerzo, un diploma y obsequio), podrán realizarse en la sede del club, en las oficinas del BBK, en Mendi Kirolak, mercería Isabel o, el día de la marcha, hasta media hora antes del inicio en la plaza consistorial.

Recorridos alternativos

Un recorrido algo más exigente es el que encontrarán los participantes en el VI Día de los Clubes que la Federación Navarra de Montaña y el club Lagunak organizan este año en Lekunberri.

La organización de esta jornada -con un marcado carácter festivo y para la que hay que inscribirse a través de los clubes- ha previsto dos itinerarios de distinta dificultad para que todos los interesados puedan adaptarse mejor a la salida. Así, con una salida común en la rotonda cercana a Gorriti, habrá un recorrido por los Altos de Azpiroz mientras que la otra opción recorrerá Azpirozko Malkarrak. Ambas rutas se unirán en Lekunberri, donde habrá una comida autogestionada.

Además, ese mismo día tendrá también la primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra con un paseo entre San Miguel e Iribas, para acabar comiendo también en Lekunberri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra