Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ASIER ESTEBAN JUGADOR DEL WATERPOLO NAVARRA

"Aquí si no estás atento te la pueden liar"

Asier Esteban Soto (Pamplona, 22-5-1989) lleva desde los 8 años jugando a waterpolo. El sábado, el pamplonés fue el hombre más destacado en la primera victoria del WP Navarra en liga.

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

Lo de Asier Esteban tiene mérito. El jugador navarro de 19 años ha empezado este año a estudiar en Vitoria, pero no ha querido perderse el regreso del WP Navarra a la máxima categoría. Por eso tiene que entrenar al menos dos días a la semana por su cuenta, y el resto de los días tiene que andar yendo y viniendo desde la capital alavesa. Una paliza que él sobrelleva lo mejor que puede.

El pasado sábado, en la primera victoria de la temporada ante el Alcorcón, Asier fue el hombre más destacado con tres goles y una actitud encomiable.

¿Cómo se las arregla para no perder el ritmo de sus compañeros?

Los lunes me quedo a nadar en Vitoria con un plan que me prepara Manel, los martes hago gimnasio y luego me entreno con un equipo de aquí de waterpolo. El resto de la semana procuro ir a Pamplona, pero tengo que andar de aquí para allí.

¿Cómo se compagina ese ritmo con los estudios?

Por ahora lo llevo bien y estoy tranquilo, pero ya veremos cuando lleguen los exámenes y todo eso, será un poco liada.

¿Se le hace muy largo el día?

Sí, tener que venir de Vitoria hasta aquí y tener que ir a entrenar a la noche se hace largo.

Victorias como la del otro día lo harán más llevadero.

Sí, la verdad es que estuvo bien.

Y marcó tres goles.

Sí, me encontré bien. Si entrenas bien durante la semana puede que te salga un partido así. Si metí tres goles es gracias a mis compañeros. La piscina estaba llenísima y era increíble ver a la afición celebrando cada gol. Hicimos un partido bonito para la gente y fue todo perfecto.

¿Se nota mucho más nivel en División de Honor?

Se nota bastante, tanto a nivel físico como en la calidad de los jugadores. Tienes que estar mucho más atento porque si no te la pueden liar. Eso conlleva estar a tope todo el rato, la piscina es más grande y el nivel de pelea es mayor. Te exige más en menos tiempo y necesitas más rotaciones.

De momento la sensación del equipo es buena.

Sí. Antes cuando estábamos en División de Honor nos valía con ganar tres o cuatro partidos y eso significaba la salvación. Tener esta victoria para la segunda jornada nos da mucha tranquilidad.

¿El objetivo es la permanencia?

Sí. Si la cosa va bien un nuevo objetivo sería meternos en la Copa. Esperemos que haya menos sufrimiento que otros años.

Se le ve especialmente motivado.

Estoy con mucha hambre. Tengo intención de jugar todo lo que pueda y no defraudar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra