Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Otoño de teatro transgresor en la ENT

La Escuela Navarra de Teatro presenta hasta el 14 de diciembre once espectáculos a 12 euros

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA

Es toda una declaración de intenciones la del cambio de nombre del tradicional Teatro de Otoño de la Escuela Navarra de Teatro. El nuevo Festa 08: Festival de Teatro Actual celebra su 23ª edición sugiriendo "un cambio de perspectiva; abordamos caminos para que la programación crezca y se convierta en un festival que se dilate en el tiempo y pueda acoger también encuentros, seminarios..

. Es la programación más antigua y la que trae el teatro más contemporáneo a esta comunidad", aseguró ayer Javier Pérez Eguaras, programador de la ENT. El festival llega con el formato de café teatro, salvo que alguna representación se vea afectada por el trasiego de los camareros, y mantiene todas las funciones a las 20 horas a un precio de doce euros. Además, este año se complementa con la exposición de artes plásticas que acoge el ambigú de la escuela.

Este sábado, la apertura del festival corre a cargo del mago Migue con Concierto para baraja y piano. La clausura, el 14 de diciembre, la realizará el grupo Los Modernos con su obra Fo. "No han estado nunca en Navarra, llevamos tres años persiguiéndoles para conseguir una fecha. Son tan personales que no se pueden definir", explicó Pérez Eguaras.

Otros rostros nuevos en la Comunidad foral los de los actores de la compañía andaluza Volunto, que representa Tontoel 23 de noviembre.

En el festival se han programado dos espectáculos de clown. El domingo 26 de octubre la improvisación del escocés Johnny Melville se despliega con el espectáculo Best of Johnny. Y el 2 de noviembre, los belgas Karel Creemers traen el montaje Kalm, con tintes cercanos a lo escatológico. El acento internacional lo ponen también los portugueses Peripecia, con Novecientos, el 8 de diciembre.

Festa 08 realiza un monográfico sobre los artistas Charo Francés y Arístides Vargas, componentes del grupo ecuatoriano Malayerba, que escenificarán dos obras: Bicicleta Leruxel 9 de noviembre, y Nuestra señora de las nubesel 16 de noviembre. Ambos artistas también están relacionados con otras dos representacionones, La cruzada de los niños de la calle, de la compañía madrileña Jarana, el 8 de noviembre, y con la reposición de La edad de la ciruela, de Aran Aran (el 15 de noviembre).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra