Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Maravillas sobre el agua

Antiguos, modernos, largo, cortos, empredrados, con arcos, románicos... una decena de puentes han sido propuestos por los lectores para entrar en la lista de las "Maravillas de Navarra"

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

SON mucho más que un simple atajo para llegar a la otra orilla. De todos los estilos, tamaños y formas, algunos puentes navarros son unos dignos candidatos a convertirse en maravilla de la comunidad Foral. Así lo han querido las decenas de lectores que han apoyado estas propuestas.

Algunos fueron inaugurados hace poco, otros, sin embargo tienen casi mil años, como el de Puente la Reina. Por él han cruzado durante cientos y cientos de años miles de peregrinos camino de Santiago. Son doce los ríos que pasan por Navarra y muchos de ellos ya tienen su representante en este concurso organizado por Diario de Navarra en colaboración con el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra.

En la página web se puede encontrar el puente medieval de Artavia, el románico sobre el río Ultzama de Arre o las pasarelas de Pamplona, pero también otro tipo de construcciones, que tienen el agua como protagonista, como es el acueducto de Lodosa.

Puente de Reparacea

En Bertizarana. "Sencillo y bello con un ojo impresionante que no impide el discurrir del río. Merece la pena hacer un alto en el camino reconocer una de las cosas bien hechas", asegura un lector.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ahí ahí te he visto Gilito, mejor acueducto que el de Noáin y el de Segovia juntos jejejeRaul
  • El mejor puente es el FORAL: San Saturnino, San Francisco Javier, la Constitución, y la InmaculadaTío Gilito

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra