Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Red de Bibliotecas Públicas de Navarra se suma por primera vez a la celebración del 'Día de la Biblioteca'

La cita será mañana viernes

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Red de Bibliotecas Públicas de Navarra celebrará por primera vez mañana, viernes 24 de octubre, el 'Día de la Biblioteca', una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil que se puso en marcha en 1997. El objetivo de esta celebración es dar a conocer la importancia de la biblioteca como centro local de información que facilita a sus usuarios toda clase de conocimiento e información, y como instrumento de mejora de la formación y de la convivencia, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Servicio de Bibliotecas se suma a esta celebración con un programa de actividades de animación a la lectura, en total quince sesiones de cuentacuentos, en diferentes bibliotecas. Para ello se va a contar con la empresa 'Belén Álvarez Distribución y Gestión de Espectáculos S.L'. Se han destinado para toda la campaña 8.000 euros.

La edad recomendada para participar en las actividades es a partir de 5 años. Las actividades de cuentacuentos comenzarán a las 18 horas, salvo en Alsasua, donde se inician a las 19 horas con 'Las aventuras de Mimi'.

Las historias del resto de las localidades son en Barañáin, 'Cuentos en la maleta'; en Burlada, 'Cuentos diminutos'; en Estella, 'A cuento de qué': en Pamplona-Chantrea, 'Ayer soñé un cuento'; en Pamplona-Iturrama, 'El sombrero de Simona'; en Pamplona-Mendillorri, 'Te cuento t'o'; en Pamplona-Milagrosa, 'Cuentos a la oreja cuenticos de vieja'; en Pamplona-San Jorge, 'Para el más hambriento migas de cuento'; en Pamplona-San Pedro, 'De pipas, lupas y sabuesos'; en Pamplona-Yamaguchi, 'Colorín Colorado'; en Sangüesa, 'Carabí Carabá'; en Tafalla, 'Volando volandito voy'; en Tudela, 'Pipo sueña', y en Zizur Mayor, 'La fuente interminable'.

Se han editado para la ocasión 700 carteles (500 en castellano y 200 en euskera) y 14.000 marcapáginas (10.000 en castellano y 4.000 en euskera). Además, se ha realizado un lápiz conmemorativo (15.000 unidades, 10.000 en castellano y 5.000 en euskera), como detalle para los usuarios de las Bibliotecas Públicas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra