Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ANGELITA ALFARO COCINERA Y AUTORA DE VARIOS LIBROS DE COCINA

"Amo Navarra, amo sus verduras y sus monasterios"

SARA NAHUM Pamplona

Actualizada Jueves, 23 de octubre de 2008 - 04:00 h.

Nació hace 67 años en Cervera del Río Alhama, un pueblo de La Rioja que linda con Fitero. "No soy navarra por un poquitín", dice sonriente. Luego se para a pensar y rectifica "pero ya llevó aquí 51 años así que soy navarrísima". Nadie lo dudaría si comprobara la pasión con la que Angelita habla de su tierra adoptiva. "Amo Navarra, amo sus verduras, sus monasterios y monumentos".

Y comienza así a enumerar todas las iglesias, puentes, pueblos y montes que ella considera que deben estar entre ganadoras.

La primera no la duda ni un segundo. "Mi maravilla es Santa María la Real de Fitero porque en un pueblo tan pequeño es una auténtica catedral". Después se decanta por el paisaje de las peñas de Echauri. "Desde la montaña de El Huso parece que se divisa el mundo". Y continua diciendo, de carrerilla, su larga lista. El puente de Castejón "otra joya de Navarra", la virgen del yugo en Arguedas, Eunate "preciosísimo", el puente de la Magdalena, las pasarelas del Arga, Roncesvalles e Isaba, el castillo de Javier... "Es que en Navarra hay maravillas por doquier, ella entera es una joya de los pies a la cabeza".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra