Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Un incendio arrasa una zapatería en el centro de Tudela y obliga a desalojar dos bloques de pisos

Se pidió a los vecinos de uno de los bloques de la avda de Zaragoza que no pasaran allí la noche

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

Un incendio arrasó ayer la zapatería Hiper Calzapiel, ubicada en el bajo del número 43 de la avenida de Zaragoza de Tudela, y obligó a desalojar dos bloque de pisos de siete alturas cada uno -28 domicilios- de los números 41 y 43. Bomberos recomendó a los vecinos de este último bloque que no pasaran la noche en el inmueble por la acumulación de humo generado en su interior. La estructura del edificio no se vio afectada, pero sí quedó dañada la tubería de aguas fecales.

El suceso se saldó con 7 heridos leves, de los que tres fueron trasladados al hospital de Tudela por inhalación de humo. Los otros 4 fueron atendidos en el lugar del suceso: uno por inhalación de humo; otro con ataque de ansiedad; y dos bomberos, por un golpe de calor y una quemadura en una oreja.

El suceso tuvo lugar a las 10.15 horas. Por motivos que se desconocen, se declaró un incendio en el interior de la zapatería donde se encontraba una dependienta y una clienta. Tras pedir ayuda en la calle, un hombre intentó, sin éxito, sofocar el fuego con un extintor. "La llama estaba en una zona donde hay enchufes y cables, con lo que puede haber sido un cortocircuito", indicó la dependienta.

La avenida, cortada al tráfico

Hasta el lugar acudieron dotaciones de bomberos de Tudela, Tafalla y Peralta; agentes de Policía Municipal, Nacional y Foral; y voluntarios de Protección Civil.

Policía Municipal cortó al tráfico el tramo de la avenida de Zaragoza entre la Cuesta de la Estación y la calle Príncipe de Viana. Cientos de vecinos siguieron in situ el trabajo de los bomberos hasta que, pasadas las 12.30 horas, lograron sofocar el fuego. El tráfico fue restablecido a las 15.20 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Como parte implicada, puesto que pertencezco a la empresa, solo puedo dar las gracias a la cuerpo de bomberos, por el trabajo que hizo. A mi alrededor tuve que escuchar comentarios diversos sobre la tardanza de los bomberos, algo incierto. Personalmente me gustaria dar las gracias a todo el que puso su empeño en controlar el incendio, puesto que por amistad con uno de los bomberos, sé queresultó muy complicado ya que el almacen lo teniamos lleno de genero y eso junto con el intenso humo y la temperatura concentrada en el interior, dificulto bastante controlar las llamas. Mil gracias a todos y enormemente agradecida por vuestro trabajo.N.B.G.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra