Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

La escuela de jotas celebra su primer aniversario

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • RAFAEL VILLAFRANCA . CASCANTE

La escuela de jotas de Cascante celebró su primer aniversario el pasado domingo y lo hizo cantando la Misa Navarra en la parroquia de la Asunción, a las 12 del mediodía, y una posterior ronda jotera por las calles de la ciudad. La escuela está dirigida por Julio Sánchez y el propio director hizo un balance del primer año de funcionamiento.

"Hemos conseguido reunir a 14 joteros y ya hemos actuado en distintas ocasiones ante nuestros vecinos como fue la ronda que hicimos en Navidad y, especialmente, en el festival del día de Santa Vicenta María", señaló.

Sánchez se mostró optimista de cara al futuro. "Vamos a incrementar la escuela con cuatro nuevas voces y seguro que se van a notar los progresos en un futuro inmediato. Poco a poco se van soltando nuestros joteros y están perdiendo ese miedo que siempre existe cuando estás sobre un escenario o delante de un micrófono", añadió.

La escuela de jotas de Cascante se fundó el 24 de noviembre de 2007 con el objetivo de recuperar el rango jotero que siempre ha tenido la ciudad. Nació al amparo de la Asociación de Enseñanza de la Jota "Los Pamplonicas" y tiene su sede en la calle Tras la Iglesia, número 20, que es el domicilio del famoso jotero cascantino Julio Sánchez, su fundador y director. Las personas interesadas en aprender a cantar la jota navarra pueden llamar a los teléfonos 948 813347 y 687 168316.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra