Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
Tudela gastará 3,1 millones de ? en tres años para recuperar el cerro de Santa Bárbara

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • M.T. . TUDELA

1 El cerro de Santa Bárbara. Como indicó Merche San Pedro, "la secuencia cronológica del cerro de Santa Bárbara abarca, ininterrumpidamente, desde el siglo IX antes de Cristo". "Sus laderas fueron el núcleo de población de la medina islámica, con la alcazaba en su parte más alta, que fue reconvertida en castillo tras la conquista cristiana", añadió. En concreto, fue en el año 802 cuando se fortificó la ciudad y se construyó el castillo. San Pedro afirmó que "quedan suficientes restos en la zona, algunos de ellos de gran envergadura, que tras su excavación y puesta en valor, formarán un atractivo histórico para la ciudad".

2 Más de 3,1 millones de ?. La junta de gobierno de Castel-Ruiz ha sacado a concurso la elaboración y ejecución de un plan director del yacimiento arqueológico del cerro y su puesta en valor como parque arqueológico, así como el proyecto de un Centro de Interpretación. Para la elaboración del plan se destinarán 300.000 euros; otros 100.000 para la redacción del proyecto de intervención arqueológica y arquitectónica de restauración del yacimiento arqueológico; 150.000 para la elaboración y ejecución de un plan interpretativo del yacimiento; y otros 150.000 euros para elaborar el proyecto del centro de interpretación. Para las intervenciones arqueológicas se han destinado 2 millones de euros.

2 Visitas guiadas. El alcalde mostró su intención de que se puedan realizar visitas guiadas a las excavaciones que se van a realizar durante su ejecución.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra