Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un toque andaluz a la hora de arreglarse

La asociación Raíces de Andalucía de San Adrián celebra durante estos días su tradicional semana cultural con talleres y actividades para niños y adultos. El colectivo agrupa a 260 socios, andaluces y navarros de la Ribera Alta

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN.

RAÍCES de Andalucía -la asociación de San Adrián- celebró ayer un taller dirigido a las mujeres de la localidad ribera en el que conocieron n las últimas tendencias de maquillaje para este otoño y cómo ponerse de forma correcta las peinetas, las flores o los mantones cuando se va vestida de flamenco. La esteticista Saray Simón De Diego y la profesora de baile Virginia Delgado Maraver fueron las encargadas de impartir las clases a las que acudieron una veintena de adrianesas.

La actividad se enmarca dentro de la semana cultural que el colectivo celebra desde hace 13 años.

Nico Rodríguez García, vicepresidenta de Raíces de Andalucía, explicó que este es el tercer año que organizan el taller de maquillaje. "Nos muestran los colores que se llevan y cómo maquillarnos y eso es algo que nos interesa a todas". La esteticista Saray Simón comentó a las asistentes qué esta temporada la moda apuesta por los ojos con sombras difuminadas, el colorete más rosa y los negros y dorados. "En los labios hay dos tendencias: o muy exagerados o con tonos mude, naturales". La especialista completó la clases explicando cómo tratar las manchas de la piel.

Bien estirado

Tras la clase de maquillaje de otoño y de eliminación de manchas, Virginia Delgado mostró cómo deben ponerse los complementos flamencos. "Los fallos más comunes se cometen en la colocación de el mantón y la flor. En el caso del mantón, debe estar muy tirante sobre los hombros, sujeto por delante con un broche en el pecho". En cuanto a dónde ponerse la flor, si es a un lado debe colocarse por detrás de la oreja y si se pone arriba, derecho y con horquillas sujeta con horquillas".

La asociación de San Adrián constituye tras la Casa de Andalucía en Navarra la segunda agrupación de andaluces de Navarra, comunidad donde viven 10.000 personas nacidas en Andalucía. El colectivo de San Adrián reúne a 260 socios adultos, navarros y andaluces. Un 60% de sus integrantes son mujeres.

La final de concurso de flamenco del próximo sábado y el festival benéfico del domingo pondrán el punto final a la semana cultural que se inició el lunes con un taller de comida andaluza. Hoy la asociación tiene previsto instalar hinchables para los niños en la plaza de Muerza a partir de las 16 horas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra