Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Mendavia falla su certamen literario de cuentos

Con las tres obras seleccionadas en el concurso, se editará un libro, que se presentará el día 28 de noviembre

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

El Ayuntamiento de Mendavia falló el pasado 15 de octubre el certamen literario Villa de Mendavia,un concurso de cuentos que cumplió en ésta ocasión su novena edición y en el que optaron a premio noventa y siete obras. Del total de propuestas presentadas en el edificio consistorial, se hizo una selección y fueron trece los cuentos que se eligieron para formar parte de la fase final.

Manuel Arriazu Sada, vecino de Fustiñana, se llevó el primer premio con el título El señor de las puertas,y recibió 950 euros en metálico. El segundo puesto, dotado con 550 euros, recayó en Carmen Fernández Pérez de Arriluces, vecina de Vitoria, con La casa de piedra.El reconocimiento a la participación local, con un premio específico, lo consiguió la vecina Luz María Ruiz Pelcastre con la obra Sueño de esperanza,premiada con 300 euros.

Se editará un libro

Los tres cuentos seleccionados formarán parte de un libro que se editará en breve y se presentará el mismo día que se entreguen los premios, concretamente el día 28 de noviembre a las ocho de la tarde en el ayuntamiento. En dicho acto se hará también entrega de los premios del Certamen de Fotografía Villa de Mendavia de este año, que cumple también su novena edición. Entonces se dará a conocer también el calendario de 2009.

Los trece cuentos finalistas fueron: El señor de las puertas, La casa de piedra, El paso del tiempo, Cenizas en la cajita de té, Geometría, Para no verte siempre, Los Hombres más feos del mundo, La eternidad, Conciencia, Cri du Chat, Salto al vacío, La Soledad del superviviente y La catedral de la Habana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra