Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TELEVISION

Un largo internado

Los nuevos episodio potencias "la atmósfera inquietante, la sensación de soledad y la intriga"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA QUIJANO . FAX PRESS. MADRID

TRES nuevas incorporaciones y más tramas de intriga reavivan el misterio que rodea a los personajes de El Internado, cuya cuarta temporada, que llega hoy a Antena 3, se convertirá en la más larga de la historia de la ficción.

En esta ocasión, serán once los capítulos que compondrán la nueva entrega de la ficción de Globomedia, durante los cuales se producirá "un espectacular descubrimiento", según avanzó ayer Laura Belloso, productora ejecutiva de El Internado, durante la presentación de la nueva temporada.

"El gran reto de esta serie sigue siendo sorprender y no dar un respiro a los espectadores" señaló la productora de la ficción, que consideró que, en esta cuarta temporada, "la serie ha alcanzado su madurez". La veteranía de la ficción no significa que su final esté próximo, y es que "mientras la gente tenga ganas de vernos tendremos mucho que contar" explicó Belloso sobre la posibilidad de que se grabe una quinta temporada de El Internado. "La serie tiene un final claro al que se llegará más rápido o más despacio", pero "está pensada para ser una serie de largo recorrido" señaló la productora sobre el desenlace de la ficción.

Por su parte, la directora de Ficción de Antena 3, Sonia Martínez, destacó ayer que la que se estrena hoy será "la temporada más larga" de la serie y que, sus creadores "han apostado por una línea continuista" a la hora de escribir los guiones. No obstante, la cuarta entrega incorpora novedades como la llegada de tres nuevos inquilinos a La Laguna Negra que "traerán consigo historias que ayudarán a entender mejor el entramado de misterio de La Laguna Negra" explicó Laura Belloso.

Los actores que protagonizarán las nuevas tramas de misterio y enriquecerán las intrigas ya existentes son Ismael Martínez (Aquí no hay quien viva, Antena 3), que dará vida a Martín, el nuevo profesor de Ciencias; Javier Zidoucha (MIR, Telecinco), que encarnará a Lucas, hijo de Martín y nuevo compañero de juegos de Paula y Evelyn; y Alejandro Casaseca (Herederos, TVE), que interpreta el personaje de Toni, ex novio de María y padre biológico de Iván, que regresa de forma inesperada a sus vidas.

Secretos

En esta nueva entrega, los secretos seguirán siendo los grandes protagonistas y las relaciones personales entre sus habitantes serán la llave maestra para desvelar muchas de las verdades que ocultan sus paredes. Para dar credibilidad al misterio de la serie se han potenciado elementos como "la atmósfera inquietante, la sensación de soledad y la intriga", explicó Jesús Rodrigo, productor de la serie.

Así, Martín (Ismael Martínez), obsesionado desde hace años con La Laguna Negra, consigue entrar en el internado bajo la apariencia del nuevo profesor de Ciencias. Martín llega al colegio con su hijo Lucas (Javier Zidoucha), acostumbrado a ocultarse, a pesar de que tiene tan sólo siete años. Mientras tanto, Toni (Alejandro Casaseca), el ex novio de María y padre biológico de Iván, acaba de salir de la cárcel y su objetivo es llegar al internado para niños ricos en el que trabaja María. Sabe que ella está allí porque la vio en una revista por casualidad, lo que desconoce es que también su hijo Iván vive entre esas mismas paredes. Los tres tienen en común un oscuro pasado que preferirían olvidar y con el que no tienen más remedio que convivir, pero no son los únicos en el internado.

Además, el descubrimiento por parte de los alumnos de un mensaje de socorro de Sandra Pazos; el rastro de los diamantes buscados por Héctor; los sueños premonitorios de Lucas, el hijo de un nuevo profesor; el nuevo destino del bebé abandonado por Irene Espí en su huída; y la grave acusación judicial que pesa sobre Jacinta, son algunas de las principales historias que se desarrollarán en esta nueva temporada de El internado. Otros misterios que verán la luz en la cuarta temporada será la identidad de quién está ayudando a Camilo y a Noiret, y qué otros habitantes del internado tienen, como ellos, planes ocultos que justifican su presencia en el viejo colegio.

El Internado despidió su tercera temporada el pasado junio como la serie más vista de los miércoles, con una audiencia de cuatro millones de espectadores y un 24% de share en su último capítulo, resultado sólo superado por el desenlace de la segunda temporada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra