Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

La comparsa de gigantes de Sangüesa editará un DVD

Recogerá todos los bailes que realizan, y se grabarían en el Claustro del Carmen

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

La comparsa de gigantes y cabezudos de Sangüesa tiene previsto grabar el próximo mes de abril, durante la Semana Santa, un DVD en el que se recogerán todos los bailes que realiza la formación (unos 13), entre ellos distintos pasacalles, valses en cuadro y en línea, la Marcha de San Andrés y la Jota Vieja de Sangüesa. Se pretenden ejecutar en el Claustro del Carmen.

Según explicó el coordinador de la comparsa, José Félix Ojer Plano, el DVD tendrá una duración de unos 55 minutos y se editarán un millar de copias. Se venderán al precio de 10-15 euros.

El presupuesto que se maneja para realizar esta grabación asciende a 12.000 euros, y la formación solicita la colaboración vecinal para ayudar a sufragarlos a través del programa Tú eliges, tú decides de Caja Navarra (proyecto 15494).

Ésta será la segunda grabación oficial de la comparsa. En 1994 ya se realizó otra sobre la historia de los gigantes. En la actualidad, bailan los cuatro gigantes de Sangüesa unas 16 personas, y los seis cabezudos los portan otros 12 jóvenes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra