Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Javier Olagüe, premio a una vida en el comercio

"El camino que antes abría la familia al hijo emprendedor lo abre hoy de alguna manera las asociaciones empresariales"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • I.S. . PAMPLONA

El empresario tafallés Javier Olagüe Alzorriz, un hombre que comenzó a vender terrazo y friso hace 47 años gracias a la pequeña empresa que llevaba su nombre y que hoy día sigue decorando los baños de muchos hogares de la Zona Media y Comarca de Pamplona, ha sido galardonado con el I Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio, instituido por la Federación de Comercios de Navarra con el patrocinio de Cámara Navarra y Caja Rural, así como la colaboración de la Confereación de Empresarios de Navarra.

Actualmente el sector comercial ocupa a 23.000 trabajadores en Navarra, de los que 19.000 desempeñan su labor en pequeños y medianos comercios.

Según el jurado, el I Premio a la Trayectoria Empresarial en el Comercio se ha otorgado a Javier Olagüe "por sus vastos méritos como empresario emprendedor, que ha sabido crecer detectando cuáles eran las necesidades de sus clientes y al servicio de sus demandas".

Casi medio siglo en Tafalla

Desde sus inicios como autónomo en 1961, en un local de alquiler de 60 metros cuadrados, Javier Olagüe ha sido además un comerciante comprometido con su ciudad y defensor de la cooperación empresarial. Él ha sido impulsor y fundador del asociacionismo comercial y empresarial en Tafalla y Zona Media. Ha trabajado en la gestión de la Asociación de Comerciantes de Tafalla (ASCOTA) y en la Asociación de Empresarios de la Zona Media (AEZMA). En la actualidad, Javier Olagüe tiene 67 años y en su negocio, en el que trabaja junto a su mujer, Rosa María Pernaut, y sus dos hijos, Juan y María, así como su nuera Elisabet, y una plantilla de entre 16 y 20 personas según la época del año.

Javier Olagüe dio continuidad a un negocio familiar que se inició en 1900 con su abuelo Benito, cuyos carruajes eran conocidos en la Zona Media para el traslado de portes y desescombros.

Hoy día, Javier Olagüe S.A. cuenta con una tienda de alrededor de 2.000 metros cuadrados y la empresa dispone de una ferretería de 200 metros. Aparte, se sitúa el almacén de materiales de obra, que dispone de 4.000 metros cuadrados. El premio será entregado esta tarde.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • A pesar de desconocer la empresa, mi mas sincera enhorabuena para el aplaudido empresario. Emprendedores asi, hacen que otras personas como yo tengan trabajo. Mi jefe tambien es un crack.Anonimo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra