Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
JAIME IGNACIO DEL BURGO EX DIPUTADO DE UPN

"Sanz ve al partido como una finca en la que gobierna como quiere"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 03:59 h.
  • NATALIA AYARRA . PAMPLONA

El ex diputado Jaime Ignacio del Burgo responsabilizó ayer "directamente" al presidente de su partido, Miguel Sanz, de haber promovido la apertura de un expediente disciplinario contra él. "Se ha tomado la decisión a las órdenes de Miguel Sanz, que demuestra una vez más su prepotencia y que sigue pensando que el partido es su finca que gobierna como quiere", afirmó.

El ex diputado fue más allá al asegurar que "si el presidente del comité, Juan Ramón Rábade, depende jerárquicamente en su trabajo del consejero Javier Caballero, y todos sabemos en qué bando está Caballero, y otro miembro del comité, Ildefonso Sebastián, depende también de este consejero, se entiende muy bien que puedan aprobarse expedientes disciplinarios contra todo aquel que ordene Sanz".

Del Burgo aprovechó además para "agradecer" los dos votos en contra de la apertura del expediente disciplinario contra él registrados en el comité de Garantías y Disciplina, algo que, a su juicio, demuestra que "aún hay personas que mantienen intacta su dignidad".

Ratifica las declaraciones

Porque, según señaló ayer mismo el ex diputado al presidente del comité de disciplina, Juan Ramón Rábade, "lo que se ha hecho es una indignidad". Rábade llamó ayer por teléfono a Del Burgo para comunicarle la apertura del expediente disciplinario y la posibilidad de audiencia que se ofrece al ex diputado, una vía que éste rechazó. "Me ratifico en todas las declaraciones públicas que he hecho. Lo que he dicho está escrito, y si quieren revisarlo, lo tienen a su entera disposición en cualquier hemeroteca", señaló.

Preguntado por la posibilidad de que el expediente concluya con su expulsión de UPN, partido en el que milita desde que el PP se disolvió en Navarra en 1991 para estar representado bajo las siglas regionalistas, Del Burgo se limitó a señalar: "Que hagan lo que les plazca. La responsabilidad será suya".

El ex diputado añadió que "muchos militantes de UPN están atónitos y creo que tal vez intenten hacer algo más que quedarse atónitos". Además, quiso conocer la opinión sobre este asunto "del secretario general, Alberto Catalán, de la vicepresidenta del partido, Yolanda Barcina, y de otros dirigentes" para saber "si consienten esta nueva tropelía y si consienten que sigan cometiéndose tropelías. Si consienten, suya será la responsabilidad", advirtió.

Del Burgo reconoce que ha discrepado públicamente de las decisiones de la ejecutiva del partido y del consejo político regionalista, puesto que son decisiones, en su opinión, "absolutamente ilegítimas". Pero insiste en que sus declaraciones han ido encaminadas a evitar la ruptura de UPN con el PP y la reimplantación de esta última formación política en Navarra. Para Del Burgo advirtió que "se ha cometido una indignidad" que se ha hecho "un daño atroz a UPN".

INFRACCIONES

SANCIONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra