Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Nuin (IUN) dice que la discrepancia entre UPN y PP es "un pasito más en la lógica de avanzar en la unidad de acción con el PSN"

Considera que socialistas y regionalistas "están creando las condiciones para compartir un mismo espacio político"

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 18:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El coordinador general de IUN-NEB, José Miguel Nuin, ha considerado que la discrepancia de voto evidenciada hoy en el Congreso de los Diputados entre los socios UPN y PP es "un pasito más en la lógica de avanzar en Navarra en la unidad de acción con el PSN".

En declaraciones a Efe, Nuin ha restado importancia al hecho de que el diputado regionalista Carlos Salvador haya cumplido con la decisión de UPN de desmarcarse del PP a la hora de rechazar el proyecto de PGE, pues "la noticia no es tanto el sentido del voto de UPN sino el contexto político".

Así, ha interpretado que el desmarque de UPN del PP para no rechazar de plano la propuesta del PSOE es fruto de "un proceso político existente en Navarra muy claro por el cual hay una unidad de acción que se va consolidando y solidificando entre UPN y PSN".

En este acercamiento, "PSN garantiza la gobernabilidad en Navarra y la estabilidad a UPN, de forma que, por ejemplo, le va a aprobar los próximos presupuestos de Navarra que son muy preocupantes desde el punto de vista del gasto social".

Al respecto, Nuin ha advertido de que "incluso más que una unidad de acción entre UPN y PSN, lo que se está viendo es que ambas formaciones políticas están creando las condiciones para compartir un mismo espacio político y un mismo proyecto político en Navarra en el futuro. Un proyecto que creemos claramente dirigido por UPN y al que se suma de una forma acrítica y muy entregada el PSN".

En esta trayectoria, "lo de hoy es un pasito más" para llegar a un escenario "que abre un espacio a futuro diferente para la izquierda en Navarra", que debe aspirar a "una alternativa" a ese espacio conformado por UPN y PSN.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es una vileza que el actual PSN exija a UPN la ruptura con el PP, para fundirse con él en el crisol navarro del monopartidismo. Tras la caida del tripartito, en 1996, el PSN ofreció el poder a UPN-PP en la misma bandeja que había llevado 80 dias antes la cabeza de Otano. El PSN no tiene ética, ni estética.navarrra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra