Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai respeta la situación en UPN

Zabaleta pide que la crisis con el PP se solucione democráticamente

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 14:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, ha asegurado que la coalición respeta "lo que pueda ocurrir en UPN" después de que el PP haya anunciado que suspende relaciones con la actual dirección regionalista, aunque ha instado a que el problema "se dilucide democráticamente".

Aunque ha afirmado hablar "desde la disidencia y el antagonismo político" con UPN, porque "nosotros somos sus adversarios políticos y no disimulamos", Zabaleta ha transmitido en conferencia de prensa el respeto de Nafarroa Bai hacia los debates, públicos o privados, que se puedan mantener en la formación regionalista.

En segundo lugar, ha transmitido a los ciudadanos de Navarra un mensaje de tranquilidad y ha subrayado que los "avatares políticos" no harán "en modo alguno" que Nafarroa Bai deje de ejercer su papel de oposición y de control del Gobierno.

Zabaleta ha señalado que la irrupción de Nafarroa Bai como segunda fuerza política de la Comunidad foral por número de votos también puede haber influido en la actitud de UPN, ya que "es evidente que Navarra está en una modificación de su estructura política" y eso "tiene unas consecuencias".

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramírez ha aseverado que la mayor preocupación de la coalición en este momento es "el circo político que se está montando con algo que para nosotros es muy importante, como es la representación de Navarra en el Congreso de Diputados".

Tras mostrar su preocupación por "la imagen que se pueda estar trasladando de Navarra en el Congreso de Diputados", Ramírez ha opinado que entre UPN y el PP "no hay diferencias ideológicas" y, por tanto, aunque haya una ruptura del pacto, "nadie puede esperar en esta comunidad que UPN deje de actuar desde una perspectiva absolutamente de derechas".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La desaparición, condenable, de quienes no pueden ya votar, lo mismo que la de los que se llevaron las comisiones, forman parte del mismo paquete del que la derecha UPN-PP ha sacado siempre buena tajada desde 1991. Pero como aún así siguen siendo 22 2 es por lo que reclaman de nuevo el apoyo del PSN. Así que mantengo el tanto monta, monta tanto y voy más lejos: sobran el CDN y tambén IU. Con ese escenario, las urnas consagrarán a NaBai como primera fuerza. Y si no al tiempo. Entones sí que "no reconocerá a Navarra ni su padre": palabras textuales de Miguel Sanz al "usurpar" el poder en 1996...gracias al PSN, por supueso.Pamplonés
  • Seguramente este pacto PP UPN ha beneficiado mas al PP y los navarros tragamos carros y carretas pero que vengan unos mindundis a mandarnos a nuestra casa no debemos tolerar. ¿Donde esta nuestro orgullo? ¿Donde nuestro hacernos valer? ¡EN LAS OCASIONES SE CONOCEN A LOS VARONES,,,,,¡¡¡UPN MIRA POR NAVARRA Y DEJATE DE HIPOTECAS.¡¡¡¡MILFLORES JARDIN BOTANICO
  • Pamplonés, te olvidas decir, con más claridad, que en estos 30 años han pasado muchas cosas. Una muy importante que a bastante gente le han quitado la oportunidad de volver a votar, ya que su vida se la cortaron los que defienden de otra manera los mismos objetivos que NaBai y que otros fueron desapareciendo por llevarse las comisiones. Así que no montan tanto unos como otros. 22 2 = 24 el resto minorías.
  • El éxito de NaBai produce el acercamiento entre UPN y PSN. Si esto no fuera una realidad en Navarra desde las primeras elecciones autonómicas, en 1979, pensaríamos que hoy es un día grande. Pero, por desgracia, la historia de los últimos 30 años echan por tierra cualquier esperanza de cambio. Tanto monta, monta tanto, Miguel Sanz como Roberto Jiménez. NaBai en la oposición, el único sitio donde sabe estar y donde le dejan estar...Pamplonés
  • ¿alguien se atreve a aseverar que el éxito de nabai no tiene nada que ver con el disanciaiento enter upn y pp?pat

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra