Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

La CAN "perfuma" sus oficinas

Caja Navarra presentó ayer Aromacan, el olor corporativo basado en esencias naturales que se percibirá sutilmente en todas las oficinas de la entidad

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 04:00 h.
  • CRISTINA GANUZA . PAMPLONA

UNA mezcla de olor a tierra húmeda, plantas y flores. Así huele Aromacan, la esencia "oficial" de Caja Navarra, en la que ha trabajado durante casi un año el perfumista Darío Sirerol. Desde ayer se está implantando progresivamente en todas las sucursales, donde aportará una nueva faceta a la imagen corporativa y transmitirá "la sensación de un paraje plural, abierto a todas las personas", como indicó su creador.

El olor se ha realizado "desde el interior de la tierra hasta la flor", dijo Sirerol. Aromacan se basa en el olor a tierra húmeda, madera verde, esencias naturales procedentes de árboles (Cedro de Virginia, Cedro de Elemí de Manila y Sándalo de India), el árbol de la mimosa y la flor de azahar procedente de Túnez. El resultado final es "totalmente diferente a las partes", apuntó Sirerol, "pero compuesto por todas ellas". A pesar de que todas las "canchas" de Caja Navarra contarán con Aromacan, éste se percibirá "de forma subliminal". "Hará que nos sintamos bien en el ambiente aunque no sepamos reconocer ningún olor", aseguró el autor, quien también creó el olor corporativo de Ibermática.

Basado en conceptos

Con Aromacan se pretenden evocar conceptos como libre, innovador, limpio, abierto y natural, términos que surgieron tras un intercambio de ideas del equipo directivo y personas vinculadas a la entidad. Además, Sirerol recordó la importancia del sentido del olfato, muy vinculado a las grandes decisiones que toma cada persona. El 75 por ciento de las emociones que se perciben en un día provienen de este sentido, y mientras que sólo recordamos el 5 por ciento de lo que vemos y el uno por ciento de lo que tocamos, nos acordamos del 35 por ciento de lo que olemos. Por eso Aromacan ayudará a "fidelizar clientes", ya que, según Sirerol, los buenos olores generan confianza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ojo con el "Aromacan" que ya me enterau que te vuelve loco y firmas los créditos sin darte cuenta de lo que haces, todo es una trampa ... ¡ a ver si la vamos a joder!Desde el Barranco del Rey( de Navarrapor supuesto) Funes
  • Memeces, todo memeces!! Pensaba que con la wii y los alces de las oficinas lo había visto todo. Estoy harto de que me cobren las tarjetas y las comisiones para bobadas de esta índole. Un poquito de seriedad, por favor!!Jj
  • Los que toman las decisiones de este tipo deberian bajar de aquella alta planta y escuchar que pasa a pie de calle.Menudo momento para hacer una nota de prensa con semejante frivolidad.Además, esas cosas se hacen y no se cuentan pues pierden ese pretendido efecto psicologico de persuasión.Prudencia comunicadores, prudencia y aprender a escuchar , dejar de vociferarEl primo de robin hood
  • Aroma qué?, a que huelen las dificultades de muchas familias, a que huelen los problemas de financiación de las empresas. Más valdría emplear el dinero en mejorar las condiciones de los productos y contribuir a lo que denominan Banca Cívica. El perfume ya lo llevan los clientes.Un civico y social
  • Que buena iniciativa de la CAN, como siempre innovadores y haciendo cosas diferentes.Tengo ganas de ir a una oficina y olerla.A mi me estan fidelizando ya de solo pensar en el olorico.Clienta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra