Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Javier Caballero desea que UPN y PP "retomen una relación que ha sido buena para Navarra y España"

El vicepresidente primero del Gobierno foral defendió que UPN "ha actuado conforme a lo que han señalado sus órganos" en la votación de los PGE

Actualizada Miércoles, 22 de octubre de 2008 - 18:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, defendió hoy que UPN "ha actuado conforme a lo que han señalado sus órganos" en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y deseó que "se retomen las conversaciones" con el Partido Popular y "se recupere una relación que ha sido buena y positiva para Navarra y el conjunto de España".

Javier Caballero se pronunció así, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, sobre la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado y la decisión del Partido Popular de suspender relaciones con UPN.

Preguntado sobre las conversaciones entre la vicepresidenta de UPN, Yolanda Barcina, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Caballero prefirió no hablar de cuestiones internas del partido y afirmó que "son los órganos de UPN los que pueden hablar" de esta cuestión.

Sobre la decisión del diputado Santiago Cervera de no acatar la decisión del Consejo Político, Caballero señaló igualmente que son los órganos del partido los que deben valorarlo. "El partido se pronunció y yo me quedo con la postura del partido", dijo.

Finalmente, sobre las declaraciones de Jaime Ignacio del Burgo afirmando que el presidente del Comité de Disciplina de UPN, Juan Ramón Rábade, depende jerárquicamente de Javier Caballero, el vicepresidente señaló que "no es conveniente entrar en polémicas de carácter personal". "Como dato objetivo, en el momento en que UPN eligió el Comité de Disciplina yo no estaba afiliado al partido", dijo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra